Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuenta la leyenda, que el Dios Inti (Sol), hizo salir del Lago Titicaca a sus hijos Manco Cápac y Mama Ocllo para encargarles la tarea de fundar una civilización. Para ayudarlos, les dio un Cetro de Oro y les ordenó que se establezcan en aquel lugar donde el Cetro se hundiera fácilmente.

  2. 10 de abr. de 2015 · Ficha para colorear y leyenda para niños sobre Manco Cápac y Mama Ocllo. Actividad a realizar: Comenta la leyenda de Mánco Cápac y Mama Ocllo. Luego, colorea la ilustración. Haz clic en el botón rojo que aparece abajo para descargar la ficha en formato pdf.

  3. 10 de ago. de 2018 · Un día, el Dios Inti se apiadó de la gente que desconocía el cultivo de la tierra y el arte de tejer, y envió a sus propios hijos, Manco Cápac y Mama Ocllo, para enseñarles las costumbres...

  4. A los pobladores de las zonas cercanas, Manco Capac les enseñó a cazar, sembrar, construir acueductos, criar a los ganados, convivir en sociedad y adorar al dios Inti para civilizarlos, mientras que Mama Ocllo se dedicó a enseñarles a las mujeres técnicas de textilería y a hacer actividades domésticas.

  5. Manco Cápac fundó allí la ciudad del Cusco. Las personas que allí vivían reconocieron a Manco Capac como hijo del sol y Rey de los Incas. Manco Cápac enseñó a los hombres a sembrar, construir canales y caminos. Mama Ocllo enseñó a las mujeres a coser, cocinar y tejer.

  6. 4 de jul. de 2022 · Espero les sirva de mucho este videito que he creado con mucho cariño para mis pequeños. En mi pagina de facebook puedes encontrar las escenas para que puedas narrarla tu mismo.

  7. hijosdelperu.wordpress.com › 12 › la-leyenda-de-manco-cc3a1pac-y-mama-oclloLEYENDA DE MANCO CÁPAC Y MAMA OCLLO

    La Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo o llamada también Leyenda del lago Titcaca: Esta fue dada a conocer por el cronista Inca Garcilaso de la Vega (1539 – 1616) que fue hijo de un capitán español Sebastián Garcilaso de la Vega y de la ñusta Isabel Chimpu Ocllo, nieta de Túpac Yupanqui.