Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    los califatos
    Buscar sólo los kalifatos

Resultado de búsqueda

  1. Un califato (en árabe: ḵilāfa (خِلَافَة) y pronunciado en árabe [xi'laːfah]) es una forma monárquica de gobierno (inicialmente electiva, más tarde absoluta) originada en la Arabia del siglo VII, cuya identidad política se basa en la reivindicación de suceder al Estado Islámico de Mahoma y en la identificación de un monarca llamado califa como su...

  2. 3 de dic. de 2019 · El califato (del árabe “khilafat”) fue un sistema de gobierno semirreligioso propio del islam. En este sistema, los territorios del Imperio islámico en Oriente medio y África del norte, así como sus habitantes, estaban gobernados por un líder supremo llamado califa (“khalifa”, sucesor en árabe).

  3. El califa es la máxima autoridad religiosa del califato (y también del mundo islámico, es decir, de todos los musulmanes). Ahora bien, no todos los califatos estuvieron adheridos a la misma rama del islam. En este sentido, han existido califatos tanto de orientación suní como de orientación chií.

  4. ¿Qué es el califato? Es un sistema político representado como un Estado soberano de la fe musulmana por medio de un califa y bajo la ley islámica. Es un sistema político del Islam que representa la unidad al líder de la comunidad musulmana. En qué consiste un califato. Historia. Características de un califato. Objetivos. Ventajas. Desventajas.

  5. 30 de jun. de 2014 · BBC Mundo. 30 junio 2014. Reuters. El grupo Estado Islámico proclamó un califato desde el norte de Siria hasta el este de Irak. El último califato que el mundo conoció fue el del Imperio...

  6. Un califa o jalifa (del árabe خليفة jalifa, «representante») es un monarca musulmán que se proclama sucesor 1 2 del profeta islámico Mahoma, fundador del dominio árabe musulmán en el siglo VII.

  7. Califa es el título que ostentaban aquellos considerados como delegados y sucesores del profeta Mahoma, quienes tenían autoridad civil y religiosa en determinadas regiones. Los califas dirigían al pueblo musulmán, pero no eran tomados como profetas. Su función era instaurar y regir un modelo de acuerdo a los preceptos de Mahoma: el califato.