Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo. Ayar Cachi, con Mama Cora. Ayar Uchu y Mama Rahua. Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco. Hermanos Ayar.

  2. 22 de ene. de 2010 · Ayar Manco fue el único hermano que logro llegar al valle del Cusco donde halló suelos fértiles y logro hundir el bastón de oro que le fue entregado por el dios Inti para hallar el lugar de la fundación de lo que sería mas adelante el Imperio de los Incas, conocido también como el Tahuantinsuyo.

  3. 15 de may. de 2017 · Cuenta la leyenda que en la gran montaña Pacaritambo (al noroeste de Cuzco) tras un gran diluvio el dios Viracocha hizo salir a los Hermanos Ayar. En la montaña llamada Tampu Tocco, partieron los cuatro hermanos con sus respectivas esposas, Ayar Manco y Mama Ocllo, Ayar Cachi y Mama Cora, Ayar Uchú y Mama Rahua y finalmente Ayar Auca y Mama ...

  4. La leyenda de los hermanos Ayar es uno de los relatos más antiguos donde se narra cómo se fundó la ciudad del Cusco, población de los Andes peruanos. Cusco es conocida por sus restos arqueológicos y arquitectura típica de la época.

  5. Mito de los Hermanos Ayar. Cuenta la Historia que hace muchos siglos, Se socito una gran inundación que arrasó e inundó toda la Tierra. Una vez que cesaron las lluvias, Huyeron 4 hermanos y su esposa de monte de Tampo Toco donde se habían refugiado, en busca de tierras fértiles.

  6. Leyenda y ficción añadida. La narrativa de los Hermanos Ayar se clasifica como una leyenda. Es un relato tradicional que forma parte del mito fundacional del Imperio Incaico, mezclando elementos históricos con mitológicos para explicar el origen de Cusco y la ascendencia divina de sus gobernantes.

  7. La leyenda de los Hermanos Ayar es un mito del Perú que narra la historia del origen de los incas y la fundación del imperio incaico. La primera crónica que dio a conocer este mito de origen fue la de Juan Díez de Betanzos en 1551. Resumen.