Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Todo esto se debe a la leyenda de Los Hermanos Ayar creadores de la ciudad de Cusco en el Perú. Descubre todo sobre Los Hermanos Ayar, de la cordillera conocida como "Tampu Tocco" salieron cuatro hombres y cuatro esposas jóvenes, a luchar por la nación.

  2. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  3. Cuenta el mito que cuatro hermanos acompañados de sus respectivas esposas y otras gentes, fueron los fundadores del Cusco. Estos hermanos y sus esposas fueron: Ayar Manco y Mama Ocllo, Ayar Cachi y Mama Huaro, Ayar Uchu y Mama Ipacura y Ayar Auca y Mama Rahua.

  4. 15 de may. de 2017 · Cuenta la leyenda que en la gran montaña Pacaritambo (al noroeste de Cuzco) tras un gran diluvio el dios Viracocha hizo salir a los Hermanos Ayar. En la montaña llamada Tampu Tocco, partieron los cuatro hermanos con sus respectivas esposas, Ayar Manco y Mama Ocllo, Ayar Cachi y Mama Cora, Ayar Uchú y Mama Rahua y finalmente Ayar Auca y Mama ...

  5. Al terminar la tempestad, salieron de la montaña Pacaritambo, cuatro jóvenes hermanos, Ayar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu y Ayar Auca, estos con sus respectivas esposas, quienes emprendieron un largo viaje en busca de nuevas tierras donde pudieran establecerse.

  6. 22 de ene. de 2010 · Los cuatro hermanos, al decir del mismo Dr. Valcárcel, representan a cuatro tribus los mara, los tampus, los mascas y los chilkes, que procedentes del sur del valle de apurimac, ocuparon lo que mas tarde seria la capital del imperio: el Cusco.

  7. Según la leyenda, los Hermanos Ayar emergieron del cerro Tamputoco, ubicado en la región de Pacaritambo. Eran cuatro hermanosAyar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu y Ayar Auca— acompañados de sus respectivas esposas. Guiados por signos divinos, emprendieron un viaje en busca del lugar ideal para fundar un nuevo reino.