Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Nacido de Laufey y Farbauti, sus orígenes lo distinguen de otros dioses nórdicos, y su relación con la jerarquía divina es tanto fascinante como conflictiva. Como «hermano» de Thor, el poderoso dios del trueno, Loki desempeña un papel destacado en muchas historias. Las hazañas de Loki son igualmente notorias.

  2. Según la profecía se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök . A pesar de las muchas investigaciones, la figura de Loki permanece en la oscuridad; no existen trazas de un culto y su nombre no aparece en ninguna toponimia. 2 En términos religiosos, Loki no es una deidad.

  3. Loki (antiguo nórdico) Discutido: Sigyn, Angrboda: Narfi, Váli, Fenrir, Hel, Jormungandr e Sleipnir: Edda poética, Edda prosaica, Heimskringla, Loka Táttur, poemas rúnicos noruegos, cuentos populares daneses Meili (antiguo nórdico) "El encantador" [9] Ninguno conocido Ninguno conocido Edda poética, Edda prosaica: Njörðr ...

  4. Como sabes, en la mitología nórdica son muchos los dioses y personajes que son empleados para representar las fuerzas de la naturaleza así como sentimientos humanos. Entre ellos se encuentra Loki, que para algunos era un dios, representante del fuego y símbolo de sentimientos negativos como la maldad, el engaño, la intriga y la envidia.

  5. Loki es uno de los dioses más complejos y fascinantes de la mitología nórdica. Su naturaleza divina se caracteriza por ser ambigua y completamente impredecible. Aunque es considerado un dios, su origen es incierto, ya que no pertenece a ninguna de las tres principales tribus divinas: los Æsir, los Vanir ni los Jotun.

  6. Tiempo estimado de lectura: 19 minutos. Loki es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey. Es el causante de desgracias, desorden y discordia. Es un dios hermoso en apariencia, pero es astuto, caprichoso, malvado, provocador de conflictos y despreciado por todos los dioses.

  7. Loki en la mitología nórdica es el personaje que representa de forma más efectiva la malicia, la astucia y las malas intenciones. Haciendo mano de las artimañas que le eran naturales, y que se consolidaban como sus principales poderes, se lanzaba a proezas como conseguir, junto a Odín, la lanza Gungnir, que fue robada a los enanos.