Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de abr. de 2024 · El pecíolo es lo que une el limbo de la hoja con el tallo de la planta. Es una estructura delgada y de intenso color verde, cuya función es la de suministrar savia a la hoja y de vuelta desde esta, además de dar al limbo una sujeción firme contra los elementos.

  2. La hoja es el órgano de la planta encargado de la fotosíntesis (en los casos en los que ésta presenta la estructura verde característica, más o menos extendida, plana y fina). Está formada generalmente por dos partes fundamentales: una lámina delgada, el limbo, y un estructura cilíndrica y alargada que se fija al tallo, el pecíolo.

  3. En botánica se llama limbo foliar a la lámina que comúnmente forma parte de la anatomía de una hoja. La cara superior se llama haz (compárese con la palabra faz, que tiene la misma etimología) y la inferior envés.

  4. Morfología. L as hojas se pueden dividir anatómicamente en dos partes: limbo y peciolo (Figura 1). El limbo es la parte de la hoja encargada de realizar la fotosíntesis y regular la transpiración. Aquí se encuentran la mayoría de los estomas y del parénquima clorofílico de la planta.

  5. Las hojas que poseen pecíolo se llaman pecioladas sostén de la hoja, conducción de nutrientes y reserva. c) Limbo. Parte esencial de la hoja y de forma laminar. Presenta: Base.- Parte del limbo donde se une al pecíolo. Borde.- Línea que delimita al limbo, o es el contorno del limbo. Vértices o Ápices.- Es opuesta a la base. Envés.-

  6. La hoja es el elemento de la planta encargado del desarrollo del proceso de la fotosíntesis y sus partes más importantes son: el limbo, peciolo, vaina, la estípula, los nervios, el envés y el haz.

  7. Hay hojas denominadas sésiles, que carecen de peciolo, donde el limbo se une directamente al tallo. El limbo es la parte de la hoja encargada de realizar la fotosíntesis y regular la transpiración. Aquí se encuentran la mayoría de los estomas y del parénquima clorofílico de la planta.