Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de ene. de 2023 · Una hoja compuesta quedará formada por el pecíolo que conectará al tallo con el raquis, un raquis primario (pueden existir raquis secundarios o terciarios según como sea la hoja), un limbo formado por los distintos foliolos, peciolos (si existiesen) sosteniendo a cada uno de los foliolos.

  2. El limbo puede ser entero, en cuyo caso se dice de la hoja que es simple, o dividido en foliolos, lo que hace a la hoja compuesta. Varios caracteres distintivos, que se usan en la descripción y reconocimiento de las especies botánicas, aparecen asociados al limbo: los más destacados son la nerviación , el color y el tricoma , que ...

  3. Limbo o lámina : porción verde, aplanada, delgada, con dos caras: la adaxial, superior, ventral, haz o epifilo dirigida hacia el ápice, y la cara abaxial, inferior, dorsal, envés o hipofilo dirigida hacia la base del tallo. Cuando ambas caras son del mismo color, la hoja se llama concolora; cuando son de distinto color, generalmente la ...

  4. Las hojas compuestas. Cuando el limbo está dividido en varias partes, cada una de las cuales simula un falso limbo, hablamos de hoja compuesta. En este caso, cada parte del limbo recibe el nombre de folíolo. Hay dos tipos principales de hojas compuestas:

  5. Existen hojas simples, como las del laurel, el plátano, la calabaza, etc. cuyo limbo lo constituye una única pieza, y hojas compuestas, que presentan varias partes independientes las unas de las otras, como las de la rosa, la falsa acacia o el castaño de Indias.

  6. La morfología foliar describe las diferentes formas de clasificar las hojas de las plantas. En primer lugar, se diferencia la: Hoja simple, aquella que solo tiene una hoja. Hoja compuesta, aquella que tiene dos o más hojuelas.