Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los ligamentos sacrociáticos son un grupo de estructuras que se encargan de mantener unida la pelvis y de asegurar que los huesos que la componen no se desplacen. Estos ligamentos se encuentran en la zona posterior de la pelvis y se dividen en dos grupos: los ligamentos sacrotuberosos y los ligamentos sacroilíacos.

  2. Los ligamentos principales de la articulación son los ligamentos sacroilíacos anterior y posterior, mientras que los ligamentos accesorios proporcionan estabilidad adicional: el ligamento sacrotuberoso y el ligamento sacroespinoso.

  3. Los ligamentos sacrociáticos son dos tejidos de la pelvis, que se encargan de rodear al hueso ilíaco por su parte posterior y que son conocidos por ser un lugar donde transitan el músculo piramidal y el obturador interno. Estos dos ligamentos son conocidos como sacrociático menor y sacrociático mayor .

  4. 22 de feb. de 2024 · La sacroilitis es una afección dolorosa que afecta a una o ambas articulaciones sacroilíacas. Estas articulaciones se encuentran en el punto de unión entre la parte inferior de la columna vertebral y la pelvis.

  5. Considerado como la piedra angular del cuerpo humano, el sacro es muy importante puesto que genera un enlace entre la columna vertebral y los huesos ilíacos. Asimismo,cumple un rol principal en la estabilidad de la cadera. El sacro difiere de forma según el sexo.

  6. El ligamento sacroespinoso rodea a la incisura superiormente y el ligamento sacrotuberoso la rodea posteroinferiormente, para convertirla en el foramen ciático mayor. Este foramen cumple la función de servir como conducto para siete nervios, tres pares de vasos sanguíneos y un músculo.

  7. 1 de ago. de 2003 · 1- INTRODUCCIÓN. 2- ANATOMÍA DE LA ARTICULACIÓN SACROILÍACA (ASI) 3- MOVIMIENTOS DE LA ARTICULACIÓN SACROILÍACA. 4- IMPORTANCIA DINÁMICA DE LOS ELEMENTOS ESTÁTICOS. 5- PROBLEMAS MECÁNICOS DE LA ARTICULACIÓN SACROILÍACA. 6- EVALUACIÓN DE LA ARTICULACIÓN SACROILÍACA. 7- TRATAMIENTO. 8- BIBLIOGRAFÍA. INTRODUCCIÓN.