Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se decía que las manzanas del jardín de las Hespérides eran de oro y tenían el poder de otorgar a los dioses la eterna juventud de la que gozaban y la inmortalidad. Las manzanas habían sido un regalo de la diosa Gaia para la diosa Hera por su boda con el dios Zeus.

  2. 28 de jun. de 2022 · El jardín de las Hespérides estaba en las faldas del monte Atlas, en los confines de Libia. Allí crecían unos árboles que daban manzanas de oro que solían robar las hijas del dios Atlas. Cuando Hera se dio cuenta, confió su custodia a un dragón de cien cabezas y a tres ninfas.

  3. El escenario de esta epopeya nos transporta a un lugar de maravillas y enigmas, el Jardín de las Hespérides, un reino celestial custodiado por las Hespérides, ninfas divinas encargadas de velar por un árbol especial que daba frutos en forma de manzanas doradas.

  4. El Jardín de las Hespérides es el huerto de Hera en el oeste, donde un único árbol o bien toda una arboleda daban manzanas doradas que proporcionaban la inmortalidad (equivalentes a los melocotones de la inmortalidad en la mitología china).

  5. Según la leyenda, las manzanas de oro eran custodiadas por las Hespérides, ninfas que habitaban un jardín en el extremo occidental del mundo, más allá de las Columnas de Hércules. Estas frutas eran un regalo de bodas de Gea a Hera y simbolizaban la inmortalidad.

  6. Los árboles del jardín de las ninfas Hespérides daban manzanas de oro. Hércules capturó primero al anciano del mar (halios geron), el dios marino que cambiaba de forma, y le exigió que le indicara la ubicación de dicho jardín. El anciano acabó dándole la información.

  7. 28 de feb. de 2023 · Las Hespérides vivían en el jardín de las Hespérides y custodiaban el árbol de Hera en el que crecían las manzanas doradas de la inmortalidad. ¿Cómo robó Hércules las manzanas de las Hespérides? Según una tradición, Hércules sujetó los cielos mientras que Atlas mataba a la serpiente Ladón por él.