Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el versículo 8, el Señor le ordenó a Elías que fuera a Sarepta, un pueblo fuera de Israel, donde una viuda le daría de comer. Él obedeció y encontró a una mujer recogiendo leña.

  2. El huésped era Elías, el profeta de Dios, y la madre, una viuda anónima de la ciudad de Sarepta. ¡Cuánto debió fortalecer su fe la resurrección del niño! Veamos algunas lecciones valiosas que podemos aprender de esta mujer.

  3. El estudio bíblico de la viuda de Sarepta es un pasaje muy relevante en la educación cristiana porque nos enseña sobre la fe y la confianza en Dios. Esta historia se relata en el libro de 1 Reyes 17:7-16, donde se narra que la viuda había perdido a su esposo y estaba a cargo de su hijo.

  4. Pero el Señor, en su sabiduría, decide que Elías vaya a la casa de una viuda. "Entonces se levantó y se fue a Sarepta. Cuando llegó a la puerta de la cuidad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña" (1 R 17:10). En aquella época, una viuda era fácilmente reconocible por sus ropas.

  5. Lev. 26:1, 3, 14 y 19. El pueblo de Israel estaba pasando por una época en que este castigo se cumplía. Elías había profetizado: «no habrá lluvia ni rocío en estos años». Esta triste época de sequía se hizo famosa en el pueblo de Israel y el mismo Jesús hizo mención de ella.

  6. ¿Has escuchado alguna vez sobre la historia del profeta Elías y la viuda de Sarepta? Aquí te mostramos de qué se trata, y las enseñanzas que podemos extraer.

  7. LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) Jehová recompensó la fe de la viuda de Sarepta ¡Cuánto debió fortalecer la fe de aquella viuda la resurrección de su hijo! ¿Qué lecciones aprendemos de su ejemplo?