Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de ene. de 2018 · Qué es Pleonasmo: El pleonasmo, también conocido como redundancia, es una figura retórica en la cual consiste en el empleo de uno o más vocablos innecesarios en una frase para el cabal sentido de ella, o para intensificar su significado. Por ejemplo: “lo vi con mis propios ojos”.

  2. 22 de nov. de 2019 · El pleonasmo es un tipo de redundancia donde se usan, reiteradamente, términos o sinónimos del mismo, frases y conceptos, los cuales hacen que la idea, dentro de la oración, se vuelva excesiva y superflua. Conoce el programa de Estudios Literarios de la UPB.

  3. 20 de nov. de 2023 · Otro de los nombres del pleonasmo, el perogrullo o la redundancia es el de pleonasmo vicioso. Es decir: un pleonasmo que se ha convertido en un vicio, en una forma poco elegante y poco correcta de habla, en lugar de servir como un mecanismo de expresión poética o de alguna forma elevada del lenguaje.

  4. 15 de jun. de 2017 · El pleonasmo es un tipo particular de redundancia. Se aplica sobre todo a los vocablos o expresiones de una frase. En este artículo voy a hablar del pleonasmo como vicio lingüístico aunque, como veremos, existen excepciones a esta regla. Los ejemplos más corrientes que se suelen poner para ilustrar el vicio del pleonasmo son algunos como estos:

  5. www.wikilengua.org › index › PleonasmoPleonasmo - Wikilengua

    El pleonasmo [1], también llamado redundancia, es una figura retórica que consiste en la adición de palabras que no son necesarias en una frase, pues su significado ya está explícita o implícitamente incluido en ella. Se puede considerar lo opuesto de la elipsis .

  6. 11 de feb. de 2020 · Redundancia o Pleonasmo. Qué son. La redundancia y el pleonasmo son dos conceptos que algunos autores tratan como sinónimos y otros consideran que reflejan realidades diferentes.

  7. 30 de sept. de 2020 · La diferencia entre redundancia y pleonasmo tiene un nombre que les es común a todas las sutilezas. Se llama arte. En el pleonasmo hay una suerte de ardor torrencial que fracasa en la redundancia. Un pleonasmo te sumerge en una especie de trance hipnótico que intensifica el sentido de lo que se dice.