Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.artsmusica.net › teoria-musical › las-figuras-musicales-y-sus-valores-ritmicosLas figuras musicales y sus valores rítmicos

    Actualmente son siete las figuras que más se usan: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa. La figura de más valor es la redonda. Por esta razón utilizaremos la figura de redonda como punto de partida para asignar al resto de la notas sus respectivos valores.

  2. Algunas de las figuras más comunes son la negra, la blanca, la redonda, la corchea, la semicorchea, la fusa y la semifusa. Cada una de estas figuras tiene un valor específico en términos de duración y nos permite crear patrones rítmicos.

  3. Ahora veamos un nuevo ejemplo con una nueva figura musical que se llama fusa: La fusa dura la mitad de una semicorchea. Se diferencia porque se usan tres líneas para unirlas, aunque también puede aparecer sola con 3 adornos al final de su plica. Se necesitan 8 fusas para completar un pulso de negra.

  4. 16 de nov. de 2016 · Una figura musical es un signo que representa la duración de un sonido en el tiempo. Las figuras más utilizadas son siete: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa . Durante este curso vamos a utilizar sólo las cinco primeras, desde la redonda hasta la semicorchea.

  5. Las 7 figuras musicales básicas son la redonda, la blanca, la negra, la corchea, la semicorchea, la fusa y la semifusa. Cada figura tiene una duración específica y una forma de representarse gráficamente en la partitura. Por ejemplo, la redonda dura cuatro tiempos mientras que la blanca dura dos.

  6. Actualmente se emplean siete figuras musicales para representar las diferentes duraciones de los sonidos: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea (o doble corchea), fusa (o triple corchea) y semifusa (o cuádruple corchea). Figuras musicales usadas actualmente.

  7. La figura de corchea equivale a la octava parte de una redonda, a la cuarta parte de una blanca, a la mitad de una negra, a 2 semicorcheas, 4 fusas o bien 8 semifusas. Por encima de la redonda hay algunas figuras de mayor duración pero han caído en desuso en la notación musical actual.