Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de dic. de 2020 · La ciudad Belén (del hebreo Bethlehem, que significa “casa de pan”) tiene una larga historia en la narrativa bíblica. Por ejemplo, fue allí donde sepultaron a Raquel ( Gn 35:19 ); allí nació Booz, el esposo de Rut ( Rt 2:4 ); allí también nació y fue ungido el rey David ( 1 S 16:1-13 ); y José, el padre de Jesús, era procedente de Belén ( Lc 2:4 ).

  2. 19 de dic. de 2022 · El nacimiento de Jesús en Belén, entonces, ocurrió literalmente a la sombra del reinado de Herodes — a la vista de Herodión — mientras que al mismo tiempo planteaba un desafío divino al dar a luz al último mesías real nacido en el pueblo de David.

  3. Dice el evangelio de San Lucas que María y José se diri­gieron a Belén, la ciudad de David, para empadronarse, y allí nació Jesús. En el horizonte todavía hoy se divisa la inconfundible silueta del Herodium , un palacio-fortaleza que Herodes había construido no lejos de allí.

  4. El relato de la Natividad es uno de los eventos más importantes en la historia religiosa. Se encuentra documentado en el Nuevo Testamento de la Biblia en el libro de Lucas y nos cuenta la llegada al mundo de Jesús en la ciudad de Belén. A través de fuentes primarias, podemos visualizar los detalles de este sagrado acontecimiento.

  5. 28 de nov. de 2022 · Andrea Fischer 28 noviembre, 2022. Pintura en el altar de la Gruta de la Natividad, Palestina. / Getty Images. Hace 2022 años, María dio a luz en Belén. Siglos más tarde, ahí mismo se erigió una basílica con mosaicos de oro y lapislázuli. Ésta es su historia.

  6. La visita de los Reyes Magos: Un relato fascinante que narra la llegada de los sabios de Oriente a Belén para adorar al recién nacido Jesús. Descubre qué simbolizan cada uno de los regalos que ofrecieron y cómo esta historia nos enseña sobre la humildad, la fe y el amor de Dios hacia todos.

  7. De Nazaret a Belén – El agotador viaje de María y José. El camino, en no muy buenas condiciones, lo harían en cuatro o cinco jornadas, con un borrico que cargaba con las vituallas y la ropa; a veces llevaría a la Virgen sobre sus lomos.