Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuenta la leyenda que un joven llamado Cunyag se enamoró perdidamente de la bella princesa Pillco Huayta, quien era hija del valeroso curaca Achapuri Inquil Tupac. El amor de ambos era tan intenso que terminaron amándose, a pesar de sus diferencias sociales.

  2. 4 de jun. de 2012 · El Pillco Mozo, el eterno guardian Chupaychu. Manuel Nieves Fabián en su libro "Mitos y Leyendas de Huánuco" relata: "La leyenda dice que el joven Chupaycho Cunyag se enamoró perdidamente de la bella princesa Pillco Huayta, hija del valeroso curaca Achapuri Inquil Tupac.

  3. La leyenda de Pillco Mozo, El eterno guardian Chupaychu. Manuel Nieves Fabián en su libro "Mitos y Leyendas de Huánuco" relata: "La leyenda dice que el joven Chupaycho Cunyag se enamoró perdidamente de la bella princesa Pillco Huayta, hija del valeroso curaca Achapuri Inquil Tupac.

  4. Según cuenta la leyenda, Nunash y su amado Cuynac se enamoraron perdidamente, y se encontraban felices en un lugar cerca de Pachas (Perú), al cual Cuynac llamó Cuynash en honor a ambos, hasta que Amaru, el padre de la Princesa, se enteró de su amorío y un día los atacó.

  5. La Bella Durmiente - [Perú, Huánuco] Cuenta la leyenda, que Cuynac se enamoró de Nunash, quien era una princesa muy hermosa, los dos llegaron a amarse y Cuynac levantó un palacete en un lugar cercano a Pachas que le puso el nombre de Cuynash en honor a su amada.

  6. EL PILLCO MOZO, El Eterno Guardian Chupaychu. Manuel Nieves Fabián en su libro "Mitos y Leyendas de Huánuco" relata: "La leyenda dice que el joven Chupaycho Cunyag se enamoró perdidamente de la bella princesa Pillco Huayta, hija del valeroso curaca Achapuri Inquil Tupac.

  7. EL PILLCO MOZO, El Eterno Guardian Chupaychu (Huanuco) Manuel Nieves Fabián en su libro "Mitos y Leyendas de Huánuco" relata: "La leyenda dice que el joven Chupaycho Cunyag se enamoró perdidamente de la bella princesa Pillco Huayta, hija del valeroso curaca Achapuri Inquil Tupac.