Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  2. 28 de mar. de 2009 · El dios Inti envía a sus hijos Manco Capac y Mama Ocllo. Fue entonces que el dios Inti o rey Sol se compadeció de aquellas personas y envió a su hijo Ayar Manco junto a su hermana Mama Ocllo para que civilizaran a esas poblaciones bárbaras y fundara un imperio que honrara al dios Inti.

  3. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  4. 25 de jul. de 2018 · Cuenta la leyenda que el Dios Wiracocha envió a sus 4 hijos: Ayar Manco, Ayar Uchu, Ayar Cachi y A ...more. En la cultura peruana existen muchos mitos que evocan a nuestros ancestros para...

  5. Resumen de la Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo. La Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo conocida también como Leyenda del Lago Titicaca; cuenta que desde las aguas del Lago Titicaca salieron Manco Capac y Mama Ocllo para cumplir la misión que su Padre Inti (Sol) les encomendó.

  6. LEYENDA DE LOS HERMANOS AYAR: Leyenda recopilada por Juan Díez de Betanzos y Araos, en esta leyenda, se presenta la historia de cuatro hermanos: Ayar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu y Ayar Auca, que salen del cerro Tamputoco, cerro Pacaritampu o cerro de Las Cuatro Ventanas, acompañados de sus respectivas mujeres.

  7. 10 de abr. de 2015 · Cuenta la leyenda, que el Dios Inti (Sol), hizo salir del Lago Titicaca a sus hijos Manco Cápac y Mama Ocllo para encargarles la tarea de fundar una civilización. Para ayudarlos, les dio un Cetro de Oro y les ordenó que se establezcan en aquel lugar donde el Cetro se hundiera fácilmente.