Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de dic. de 2017 · La huida a Egipto y la matanza de los inocentes. “Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. Vittore Carpaccio.

  2. 12 de ene. de 2024 · El Evangelio de San Mateo hace referencia a la huida a Egipto y a la matanza de los inocentes (Mt, 2 12-23). Escribe el evangelista: “Un ángel del Señor se aparece en sueños a José y le dice levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto, pues Herodes va a buscar al niño para acabar con él”.

  3. Mateo 2:13-23. Nueva Versión Internacional. La huida a Egipto. 13 Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

  4. El evangelio de hoy nos recuerda la huida de la Sagrada Familia a Egipto, a donde vino a buscar refugio. «El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y quédate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo»» ( Mt 2, 13).

  5. Padre Alejandro Puigari. La huída a Egipto y la matanza de los Santos Inocentes. Buen día, amigos y oyentes de Radio María que en esta semana nos ha encontrado centrados en el tema de la Navidad porque es la octava de Navidad.

  6. 2. 13. Mateo 2:13. Significado del mateo 2:13 en la Biblia. Explicación, estudio y comentario bíblico de Mateo 2:13 verso por verso. "Después que ellos partieron, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José diciendo: “Levántate; toma al niño y a su madre, y huye a Egipto.

  7. La huida a Egipto es un episodio del Evangelio de Mateo (2, 13-15) cuya variada iconografía ha sido representada en el arte desde la Antigüedad. Se pueden diferenciar tres motivos principales: la huida propiamente dicha, el descanso en la huida a Egipto y el retorno (mucho menos representado).