Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. historiauniversal.org › belle-epoqueBelle Époque

    La Belle Époque fue un periodo de la historia que abarcó desde finales del siglo XIX hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. Durante esta época, se produjeron importantes cambios sociales y políticos en Europa y en otras partes del mundo.

  2. La belle époque (literalmente en español: «época bella») es el período de la historia de Europa comprendido entre el fin de la guerra franco-prusiana en 1871 —coincidiendo con la Segunda Revolución Industrial y la Paz armada — y el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  3. 8 de abr. de 2020 · Las exposiciones internacionales se convirtieron en la principal atracción turística de París: si a la de 1889, en la que se inauguró la Torre Eiffel, acudieron 23 millones de personas, la de 1900 atrajo a 48.

  4. Se conoce como Belle Époque (época bella en español) al desarrollo cultural de la sociedad europea de fines del siglo XIX y principios del XX. Específicamente se considera que se inicia con la finalización de la Guerra franco-prusiana en 1871 y finaliza el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  5. La moda en la Belle Époque era un reflejo de la opulencia y el lujo de la época. Las mujeres lucían vestidos con faldas amplias, corsets ajustados y sombreros adornados con plumas y flores. Los hombres, por su parte, vestían trajes elegantes con chalecos y sombreros de copa.

  6. 30 de sept. de 2020 · Acá les dejamos una selección de imágenes y videos de la clase que comprende los años 1890 – 1914, período conocido como Belle Époque. El estilo de la vestimenta femenina en las grandes ciudades occidentales se basa principalmente en el desarrollado en Paris.

  7. La Belle Époque, también conocida como “La Bella Época”, fue un período de optimismo y prosperidad que abarcó desde finales del siglo XIX hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. Fue un tiempo de grandes cambios políticos, sociales y culturales que dejaron una huella imborrable en la historia.