Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de ago. de 2019 · La búsqueda de la identidad es uno de los aspectos cruciales durante el adolescente. Se trata de una etapa de cambios biopsicosociales en los que la persona busca responderse a si mismo las primeras preguntas existenciales. También, busca su lugar en el mundo. La tarea más importante de la adolescencia es la construcción de la propia identidad.

  2. 6 de ago. de 2023 · La búsqueda de la identidad en la adolescencia es un trabajo lleno de cuestas y valles, en ocasiones duro, pero necesario. La adolescencia es el periodo que transcurre desde el inicio de la pubertad (13/14 años) hasta los 18 años.

  3. 23 de ago. de 2019 · La adolescencia, un periodo de búsqueda. 23 agosto, 2019 / en Blog / por Psicología Julieta. ¿Por qué decimos que la adolescencia es un periodo de búsqueda? Pues, entre otras cosas, porque durante esa fase de sus vidas, los chicos y chicas van forjando su identidad.

  4. 8 minutos. Establecer una identidad personal es la tarea principal durante la etapa adolescente. La adolescencia se caracteriza por ser un periodo reservado a la reflexión sobre uno mismo. El adolescente se pregunta quién es y lo que puede llegar a hacer en la vida.

  5. 13 de may. de 2023 · La búsqueda de identidad es un proceso clave en el desarrollo personal de los adolescentes: les permite construir una imagen coherente y positiva de sí mismos, establecer relaciones interpersonales satisfactorias y adaptarse a los cambios del entorno.

  6. 25 de mar. de 2019 · 25 marzo, 2019 | Jóvenes. La búsqueda de la identidad en la adolescencia es un asunto clave al que, antes o después, se enfrentan todos los jóvenes. Gracias al distanciamiento con su entorno familiar, el adolescente puede iniciar una búsqueda de sí mismo.

  7. Quizás la tarea más importante de la adolescencia consiste en la búsqueda (o más bien la construcción) de la propia identidad; es decir, la respuesta a la pregunta "quién soy en realidad". Los adolescentes necesitan desarrollar sus propios valores, opiniones e intereses y no sólo limitarse a repetir los de sus padres.