Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de feb. de 2022 · La Asamblea de Westminster (en adelante AW) fue una asamblea civil y eclesiástica que se reunió por primera vez en el edificio de la antigua Abadía de Westminster (Londrés, Inglaterra) el 1 de julio de 1643; de hecho, fue de este edificio de donde tomó su nombre.

  2. La Asamblea de Teólogos de Westminster fue un consejo de teólogos y miembros del Parlamento inglés designados entre 1643 y 1653 para reestructurar la Iglesia de Inglaterra . También asistieron varios escoceses, y la Iglesia de Escocia adoptó el trabajo de la Asamblea.

  3. La Confesión de fe de Westminster es un breve resumen teológico apologético del credo protestante calvinista promulgado en 1646. Recoge la ortodoxia doctrinal de las Iglesias Reformadas nacidas del movimiento calvinista en Gran Bretaña, cuyas raíces históricas están en la doctrina expuesta por Juan Calvino durante el siglo XVI en Ginebra, Suiza.

  4. I. Para el mejor gobierno y mayor edificación de la iglesia debe haber tales asambleas como las comúnmente llamadas sínodos o concilios, (1) y corresponde a los presbíteros y otros oficiales de las determinadas iglesias, en virtud de su oficio y del poder que Cristo les ha dado para edificación y no para destrucción, convocar tales ...

  5. 4 de may. de 2021 · 9 cosas que debes saber sobre la Confesión de Westminster. Después de casi 400 años de servicio, la Confesión de fe de Westminster continúa brindando a las iglesias reformadas y presbiterianas de todo el mundo un brillante resumen de las principales enseñanzas de las Escrituras.

  6. Los Ministerios Ligonier se adhieren a las antiguas declaraciones de fe (el Credo de los Apóstoles, el Credo de Nicea y el Credo de Calcedonia) y afirman la fe cristiana histórica expresada en las cinco solas de la Reforma y el consenso de las históricas confesiones reformadas (Westminster, Tres Formas….

  7. 28 de ago. de 2023 · La Confesión de Fe de Westminster es un documento de gran importancia en el contexto religioso. Fue redactado en el siglo XVII por teólogos reformados y adoptado por la Iglesia de Escocia y la Iglesia Presbiteriana. El propósito principal de esta confesión es establecer una declaración de fe que sirva como norma doctrinal y guía para los creyentes.