Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de abr. de 2021 · El vía crucis es una devoción al sacrificio realizado por nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario. En primer lugar, para salvar nuestras almas de una eternidad lejos de él. En segundo lugar, a través del vía crucis podemos meditar en la pasión de Cristo.

  2. 9 de feb. de 2024 · El cuerpo sin vida de Cristo fue depositado en el sepulcro. La piedra sepulcral, sin embargo, no es el sello definitivo de su obra. La última palabra no pertenece a la falsedad, al odio y al atropello. La última palabra será pronunciada por el Amor, que es más fuerte que la muerte.

  3. 13 de mar. de 2024 · En la actualidad, el vía crucis consta de 14 estaciones, conforme a la información del Vaticano: 1. Jesús es condenado a muerte. 2. Jesús carga con la cruz. 3. Jesús cae por primera vez. 4. Jesús se encuentra con su madre. 5. Jesús es ayudado por el Cireneo. 6. La Verónica enjuga el rostro de Jesús. 7. Jesús cae por segunda vez. 8.

  4. El Vía crucis consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor. A veces se añade una decimaquinta, dedicada a la resurrección de Cristo.

  5. El Vía Crucis es una devoción profunda y significativa que permite a los fieles católicos meditar sobre la pasión y muerte de Jesús. A través de las 14 estaciones, se invita a los creyentes a reflexionar sobre el sufrimiento y el amor de Cristo, y a renovar su compromiso con la fe.

  6. 2 de abr. de 2021 · XII Estación. Jesús muere en la cruz. Era casi mediodía y se oscureció toda la tierra hasta media tarde, porque el sol había dejado de brillar. La cortina del Templo se rasgó por la mitad. Y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: «¡Padre, en tus manos entrego mi espíritu!». Y, después de decir esto, expiró (Lc 23,44-46 ...

  7. La última estación describe en tercera persona el descendimiento y posterior sepultura del Señor, gracias la oficiosa mediación de José de Arimatea. El poeta, llegado este momento definitivo, cambia el registro de su voz para proclamar en primera persona que todo ha concluido y no hay más que hacer.