Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Judith con la cabeza de Holofernes o decapitando a Holofernes es un episodio bíblico y un tema relativamente frecuente en el arte cristiano . Aparece en el Libro de Judith, uno de los deuterocanónicos; 1 y ha sido representado en más de 114 pinturas y esculturas. 2 .

  2. Judith con la cabeza de Holofernes. Datos principales. Autor. Alessandro Di Mariano Filipepi. Fecha. 1495-1500. Estilo. Renacimiento Italiano. Material. Témpera sobre madera. Dimensiones. 36´5 x 20 cm. Museo. Rijksmuseum. Contenidos relacionados.

  3. Se trata de una copia discreta de la célebre composición, datada originalmente entre 1610 y 1612, del florentino Cristofano Allori, obra que fue considerada en su tiempo, y a lo largo de todo el siglo XVIII e incluso en el Romanticismo, como una de las más bellas composiciones del arte italiano.

  4. Resumir este artículo para un niño de 10 años. MOSTRAR TODAS LAS PREGUNTAS. Judith con la cabeza de Holofernes o decapitando a Holofernes es un episodio bíblico y un tema relativamente frecuente en el arte cristiano. Judith decapitando a Holofernes, de Artemisia Gentileschi, 1614–1618.

  5. Judith con la cabeza de Holofernes. Según el Antiguo Testamento, Judith era una viuda hermosa, adinerada y virtuosa. Cuando su ciudad se encontró sitiada por los asirios, fue a visitar al general enemigo, Holofernes, en su campamento. Seducido por la belleza, inteligencia y elocuencia de Judith, Holofernes la recibió como huésped distinguida.

  6. Judit con la cabeza de Holofernes. Malinas (Bélgica), 1586 - Amberes, 1643. Pintor flamenco. Su producción se concentró en la realización de pintura de historia y de género, siendo maestro a partir de 1607-1608, cuando entró en el Gremio de San Lucas de Amberes.

  7. La imagen tiene una dimensión vertical muy acentuada con la figura de Judit, de gran fuerza erótica, que domina casi completamente la composición. La cabeza de Holofernes aparece apenas en escorzo, abajo a la derecha, tallada en la mitad inferior del borde de la cornisa.