Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Su mano derecha en el teatro y el cine fue el pintor y diseñador Christian Bérard —a quien Cocteau apodaba Bebé—, realizador de las exquisitas escenografías de La bella y la bestia, La voz humana, El águila de dos cabezas y otras obras, hasta que muere en 1949, a los 47 años.

  2. Cocteau le había dado a Marais un papel mudo en su Edipo Rey y luego, en 1938, creó para él la pieza Los padres terribles. Marais actuará también en 1946 en su obra de teatro El águila de dos cabezas y en su famosa película Orfeo, estrenada en 1950. Esta es una parte del artículo de Wikipedia utilizado bajo la licencia CC-BY-SA.

  3. Los padres terribles ( Les Parents Terribles) es una obra de teatro del escritor francés Jean Cocteau estrenada en 1938 . Argumento. La pareja madura formada por Yvonne y Georges comparte apartamento con su hijo de 22 años de edad, Michel, y Léonie, la hermana solterona de Yvonne, que también ha estado enamorada de Georges.

  4. De hecho su gran amor fue Jean Marais, con el que trabajó en cine y teatro. En 1930 realiza su primera película: La sangre de un poeta y deja al mundo con la boca abierta. Ese joven poeta sabía como llevar sus alucinantes imágenes al celuloide.

  5. Los padres terribles. Daniel Veronese versiona y dirige el clásico de Jean Cocteau, de 1938, “Los Padres Terribles”. La obra propone un tratamiento irreverente al implantar en nuestras cabezas esta familia plagada de egoísmo, celos, infidelidades y sobreprotección.

  6. Jean Cocteau ha obtenido sonados triunfos en el teatro, adaptando a la escena mitos helénicos, leyendas medioevales, remozando a Shakespeare en “Romeo y Julieta”, haciendo lucir dramas antiguos con atrevidas presentaciones moderna como “Edipo-Rey” y “Los Caballeros de la Mesa Redonda”.

  7. Finalizada la guerra, en 1945 rueda "La bella y la bestia", una obra en la que quedan reflejadas todas las tendencias artísticas del momento, y en 1950 realiza "Les enfants terribles" y "Orfeo". Como director obtuvo numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera.