Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Isabel I de Inglaterra (Greenwich, 7 de septiembre de 1533-Richmond, 24 de marzo de 1603), apodada la Reina Virgen, Gloriana o la Buena Reina Bess, fue la reina de Inglaterra e Irlanda desde su ascenso al trono, el 17 de noviembre de 1558, hasta su fallecimiento, en 1603.

  2. 26 de may. de 2020 · Isabel no disfrutó de un hogar familiar feliz hasta el sexto y último matrimonio de su padre, en julio de 1543, con Catalina Parr (ca. 1512-1548), quien se hizo cargo del bienestar y la educación de sus hijastros, lo que para Isabel incluyó el estudio del francés, el italiano, el latín y el griego, así como de la teología, la música ...

  3. Catalina Parr fue para ella como una madre hasta la muerte de Enrique VIII, quien antes de expirar dispuso oficialmente el orden sucesorio: primero Eduardo, su heredero varón; después María, la hija de Catalina de Aragón; por último Isabel, hija de su segunda esposa.

  4. Padres: Enrique VIII de Inglaterra, Ana Bolena. Nombre: Queen Elizabeth I. Alias: Reina Virgen, Gloriana, Buena Reina Bess. Isabel I nació el 7 de septiembre de 1533 en Greenwich, Londres. Familia. Hija de Enrique VIII y de Ana Bolena.

  5. Sus padres fueron el rey Enrique VIII de Inglaterra, y Ana Bolena, dama de la corte y segunda esposa del monarca tras su divorcio de Catalina de Aragón. Su infancia transcurrió alejada de su familia, sin embargo, cuando su padre se casó con su última esposa, Catalina Parr , ésta la hizo traer al palacio; se tuvieron mucho cariño.

  6. A pesar de haber sido coronada según el rito romano, Isabel pronto evidenció su voluntad de continuar la política eclesiástica de su padre. En ello se dejó guiar por consideraciones puramente políticas: la reina deseaba ejercer la autoridad eclesiástica suprema, lo que al mismo tiempo la oponía a católicos y calvinistas.

  7. Isabel I de Inglaterra. Tras la ejecución de su madre en 1536, el Parlamento la declaró ilegítima, pero le restableció sus derechos a la Corona ocho años más tarde, durante el reinado de su hermanastro Eduardo VI.