Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Actualizado en noviembre 2022. Revisión médica: Drª. Sheila Sedicias Ginecóloga. El herpes genital en el embarazo puede ser peligroso, ya que existe el riesgo de que la mujer embarazada le transmita el virus al bebé en el momento del parto, pudiendo causarle problemas neurológicos graves en el bebé e incluso la muerte.

  2. ¿Qué es el herpes genital? La infección, que se presenta como ampollas o llagas en los genitales, la causa con más frecuencia el virus del herpes simple tipo 2. Puedes contraer el virus si tienes relaciones sexuales con una persona infectada, aunque esta persona no tenga ampollas o llagas visibles.

  3. 21 de dic. de 2022 · Las mujeres con síntomas de herpes genital durante el embarazo pueden ser tratadas con aciclovir, sin importar en qué trimestre del embarazo se encuentren (consulte el tratamiento a continuación). Diagnóstico. Las lesiones del herpes genital son típicas y durante las crisis son fácilmente reconocidas por médicos con experiencia.

  4. En los casos de embarazadas con antecedentes de herpes genital recurrente, es importante informar sobre los riesgos de transmisión del VHS al recién nacido en el momento del parto. Las mujeres deben ser informadas de que deben alertar al equipo de salud en caso de presentar lesiones activas o síntomas prodrómicos al momento del nacimiento.

  5. 14 de nov. de 2023 · Descripción general. El herpes genital es una infección de trasmisión sexual común. El virus del herpes simple provoca herpes genital. El herpes genital a menudo se propaga por contacto piel con piel durante las relaciones sexuales. Algunas personas infectadas con el virus pueden presentar síntomas muy leves o ningún síntoma.

  6. Aborto espontáneo. Sucede cuando el bebé muere en la matriz antes de las 20 semanas de embarazo. Usted puede contagiarle el virus del herpes a su bebé durante el parto. Eso puede ocasionar graves problemas de salud para el bebé, incluyendo una infección mortal. Usted puede transmitirle el herpes genital a su bebé de tres maneras:

  7. No obstante, debes comunicarle a tu doctorx que tienes herpes genital si estás en embarazo. Si te contagias de herpes estando en embarazo, es mucho más peligroso, en especial en los últimos meses del embarazo, ya que puede provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro.