Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Heráclito no tiene ayer ni ahora. Y en los rostros queridos. Uno falta. Heráclito camina por la tarde De Éfeso. La tarde lo ha dejado, Sin que su voluntad lo decidiera, En la margen de un río silencioso Cuyo destino y cuyo nombre ignora.

  2. Heráclito. [Poema - Texto completo.] Jorge Luis Borges. Heráclito camina por la tarde. De Éfeso. La tarde lo ha dejado, Sin que su voluntad lo decidiera, En la margen de un río silencioso. Cuyo destino y cuyo nombre ignora.

  3. Es inútil que duerma. Corre en el sueño, en el desierto, en un sótano. El río me arrebata y soy ese río. De una materia deleznable fui hecho, de misterioso tiempo. Acaso el manantial está en mí. fatales e ilusorios, los días. El segundo crepúsculo. La noche que se ahonda en el sueño…. La purificación y el olvido.

  4. Poema "Heráclito " por Borges | Poematrix. Borges Heráclito. Heráclito camina por la tarde. De Éfeso. La tarde lo ha dejado, Sin que su voluntad lo decidiera, En la margen de un río silencioso. Cuyo destino y cuyo nombre ignora. Hay un Jano de piedra y unos álamos. Se mira en el espejo fugitivo. Y descubre y trabaja la sentencia.

  5. 9 de may. de 2023 · mayo 9, 2023 por Glean Rimano. 2. Este poema titulado «Heráclito» de Jorge Luis Borges, es un texto lírico que aborda el tema del tiempo y la transitoriedad de la vida. El autor utiliza la figura del filósofo griego Heráclito, quien es conocido por su famosa sentencia «Nadie baja dos veces al mismo río» para expresar la idea ...

  6. Heráclito, by Jorge Luis Borges | poems, essays, and short stories in Poeticous. Jorge Luis Borges. Heráclito camina por la tarde. De Éfeso. La tarde lo ha dejado, Sin que su voluntad lo decidiera, En la margen de un río silencioso. Cuyo destino y cuyo nombre ignora. Hay un Jano de piedra y unos álamos. Se mira en el espejo fugitivo.

  7. Son los ríos. [Poema - Texto completo.] Jorge Luis Borges. Somos el tiempo. Somos la famosa. parábola de Heráclito el Oscuro. Somos el agua, no el diamante duro, la que se pierde, no la que reposa. Somos el río y somos aquel griego.