Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de dic. de 2020 · Shigella dysenteriae es una bacteria de la familia Enterobacteriaceae que se caracteriza porque presenta forma de bacilo, es aflagelada, se tiñe de rosado con la tinción de Gram, no forma espora, ni produce gas al metabolizar carbohidratos. Esta bacteria pertenece al serogrupo A del género Shigella.

  2. 29 de oct. de 2021 · Sin embargo, la característica fundamental de la shigelosis son los calambres abdominales inferiores y el tenesmo (esfuerzo para defecar), con abundante pus y sangre en las heces . Es el resultado de la invasión de la mucosa colónica por las bacterias. En las heces se encuentran abundantes neutrófilos, eritrocitos y moco.

  3. 29 de jul. de 2021 · El principal signo de infección por Shigella es la diarrea, que suele tener sangre. La Shigella es muy contagiosa. Las personas se infectan con Shigella cuando entran en contacto e ingieren pequeñas cantidades de bacterias de las heces de una persona infectada.

  4. 8 de may. de 2022 · ¿Dónde se encuentra Shigella?: por lo general, esta bacteria está presente en el intestino del ser humano, que es su principal reservorio, por lo que cualquier contacto con material fecal de una persona infectada permite el contacto y la adquisición de este patógeno.

  5. Shigella es un género de bacterias con forma de bacilo perteneciente a la familia Enterobacteriaceae. Son gramnegativas, inmóviles, no formadoras de esporas e incapaces de fermentar la lactosa, y pueden ocasionar diarrea en los seres humanos. Son anaerobias facultativas con fermentación ácido-mixta.

  6. Shigella dysenteriae es una bacteria con forma de bacilo del género Shigella, [1] habitante normal del tracto gastrointestinal humano y que puede causar shigellosis (disentería bacteriana). Es una bacteria Gram-negativa, no formadora de esporas, anaerobia facultativa y no-móvil. [2]

  7. La shigelosis es una infección intestinal aguda causada por microorganismos gramnegativo especies de Shigella. Sus síntomas son fiebre, náuseas, vómitos, tenesmo y diarrea, que suele ser sanguinolenta. El diagnóstico es clínico y se confirma con un coprocultivo.