Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La grasa de Hoffa facilita la distribución de líquido sinovial y puede actuar, cuando la rodilla va hacia la extensión, como distribuidor o repartidor de fuerzas generadas por la articulación. ¿Por qué la grasa de Hoffa puede generar dolor en la rodilla?

  2. La almohadilla grasa de Hoffa ha demostrado ser muy sensible al dolor. Es rica en terminaciones nerviosas que pueden disparar los nociceptores al cerebro y, por lo tanto, no es de extrañar que las personas con problemas de almohadillas de grasa a menudo tengan mucho dolor.

  3. 28 de feb. de 2021 · La hoffitis o inflamación de la grasa de Hoffa es una patología que afecta al aparto extensor de la rodilla, produciendo dolor. Anatomía: La grasa de Hoffa se sitúa posterior al tendón rotuliano entre el fémur, tibia y rótula. Esta grasa protege, amortigua y absorbe impactos. ¿Qué es la hoffitis?

  4. 22 de nov. de 2018 · Resumen. Objetivos Docentes. Revisar la anatomía normal de la rodilla en RM para posteriormente aprender a diagnosticar las patologías que pueden darse en la almohadilla grasa de Hoffa infrapatelar, estableciendo la etiología. intrínseca o extrínseca de las mismas. Revisión del tema.

  5. 21 de feb. de 2022 · La grasa de Hoffa es una almohadilla formada por un tejido adiposo que se ubica detrás del tendón rotuliano, en la parte inferior de la rodilla. Cuando esta grasa se inflama se produce la lesión denominada Hoffitis, también conocida como enfermedad de Hoffa o síndrome de la almohadilla grasa infrarrotuliana.

  6. 2 de feb. de 2024 · El síndrome de Hoffa, caracterizado por la inflamación y el dolor en el cojín de grasa infrapatelar, requiere de un enfoque multidisciplinario para su tratamiento, que no solo alivie los síntomas sino que también prevenga futuras recaídas.

  7. La almohadilla grasa infrapatelar de Hoffa es una estructura intracapsular que se visualiza de forma rutinaria en los estudios de resonancia magnética (RM) de rodilla. Dado que las alteraciones en esta región no son infrecuentes, es importante estar familiarizado con las distintas entidades patológicas que pueden tener lugar en ella.