Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de ago. de 2023 · El fraude alimentario no siempre es evidente para los consumidores. (Infografía: Mariia Platonova/OIEA) Constituye fraude alimentario toda acción con fines de lucro en la que se mienta deliberadamente a los consumidores sobre la calidad o el contenido de un producto alimenticio.

  2. 10 de ago. de 2021 · El fraude alimentario consiste en la sustitución, adición, dilución, alteración o tergiversación deliberada e intencional de los alimentos, sus ingredientes o sus envases, así como la rotulación falsa o engañosa. Cada una de estas acciones (por separado o en conjunto), pueden afectar la salud.

  3. Fraude alimentario” es el término colectivo que abarca la sustitución intencional, adición, manipulación o tergiversación relacionadas con alimentos/alimento para animales, ingredientes o empaques de alimentos/alimento para animales, etiquetado, información de productos o declaraciones falsas o engañosas sobre un producto para obtener beneficio...

  4. 16 de nov. de 2023 · Aunque no existe una definición internacional consensuada, el fraude alimentario se manifiesta cuando los consumidores son engañados sobre la calidad y contenido de los alimentos que adquieren, generando potenciales riesgos para la salud pública.

  5. RESUMEN. La adulteración y el fraude de productos alimenticios son tan antiguos como los sistemas de procesamiento y producción de alimentos, sin embargo, en la actualidad son cada vez más frecuentes.

  6. Fraude alimentario: estos son los casos más recientes (y sus consecuencias) La operación más reciente contra el fraude alimentario se salda con la incautación de más de 119.000 kilos de alimentos y 38.000 litros de bebidas adulteradas o falsificadas. Por Laura Caorsi 28 de julio de 2020. Imagen: Pixabay.

  7. www.interpol.int › Productos-ilegales › Compre-de-forma-seguraFraude alimentario - INTERPOL

    Qué hacer si encuentra alimentos presuntamente fraudulentos. Si sospecha que ha comprado productos alimentarios fraudulentos, o los ve a la venta, debería denunciarlo a la policía y a la dirección de salud medioambiental local o a la autoridad reguladora en materia de alimentación. No ingiera productos de los que tenga dudas.