Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de dic. de 2019 · Se le considera uno de los pensadores ingleses más influyentes, pionero de la ciencia, y el padre del empirismo filosófico y científico. Además, realizó grandes aportaciones a tres campos destacados: la literatura, la política y la filosofía. Vamos a ver los puntos más importantes de su biografía.

  2. Francis Bacon. (Londres, 1561 - 1626) Filósofo y político inglés. Su padre era un alto magistrado en el gobierno de Isabel I, y fue educado por su madre en los principios del puritanismo calvinista. Estudió en el Trinity College de Cambridge y en 1576 ingresó en el Gray's Inn de Londres para estudiar leyes, aunque pocos meses después ...

  3. 14 de ene. de 2022 · Última edición el 14 de enero de 2022 . Francis Bacon (1561-1626) fue un notorio filósofo, político, abogado y escritor inglés, cuyos conocimientos lo convirtieron en el padre del empirismo filosófico y científico. Sus aportes se sintetizan en tres géneros: literario, político y filosófico.

  4. Francis Bacon, primer barón de Verulamium, primer vizconde de Saint Albans y canciller de Inglaterra (Strand, Londres, 22 de enero de 1561-Highgate, Middlesex, 9 de abril de 1626) fue un filósofo, político, abogado y escritor inglés, padre del empirismo filosófico y científico.

  5. 4 de abr. de 2024 · Francis Bacon nació el 22 de enero de 1561 en York House cerca de Strand en Londres, hijo de Sir Nicholas Bacon, Lord Guardián del Gran Sello, y su segunda esposa, Anne Cooke Bacon, la hija de un destacado humanista renacentista.

  6. Francis Bacon es conocido por desarrollar el método inductivo y por ser el fundador del empirismo inglés. Fue filósofo además de político, abogado y escritor. Dedicó gran parte de su vida a conseguir que tanto el parlamento como los tribunales fueran ajenos a la voluntad de los gobernantes.

  7. Francis Bacon nace en el seno de una familia irlandesa. Su padre, estricto militar, lo expulsó con 16 años del hogar al conocer su homosexualidad y Bacon se alojó varios meses en Alemania, donde gozaría de los alegres años 20 berlineses. Entre París y Berlín descubrió la vida y el arte.