Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La presente investigación tuvo como objetivo describir la morfología y etapas de desarrollo fenológico de 12 especies silvestres de Phaseolus originarias del occidente de México y determinar su capacidad de producción de semilla con fines de conservación y utilización.

  2. 27 de nov. de 2021 · Este documento describe la morfología de la planta de frijol. Incluye descripciones de la raíz, tallo, ramas, hojas, flor, fruto y semilla. También describe los cuatro tipos de hábitos de crecimiento y las 10 etapas clave del desarrollo de la planta, desde la germinación hasta la madurez del grano. Leer más. 1 de 12.

  3. La planta de frijol tiene una serie de caracteres morfológicos, algunos de los cuales, poco influenciados por el medioambiente, son los que identifican la especie o la variedad. El conocimiento de tales características ayuda a comprender el desarrollo de la planta en relación con el ambiente.

  4. PLANTA DE FRIJOL. Cada etapa comi enza en un evento del desarrollo de la planta con cuyo nombre se le identifica y termina donde se inicia la siguiente etapa y así sucesivamente. La identificación de cada etapa se hace con base en un código que consta de una letra y un número.

  5. Phaseolus lunatus L. conocido como frijol lima, Ib, com-ba, pallar, haba pallar o frijol mantequilla, es uno de los cinco taxa domesticados del género Phaseolus y es la se-gunda especie de mayor distribución, superficie cultivada.

  6. Los cambios morfológicos más notables ocurridos en la planta de frijol durante el proceso de domesticación, son: de raíz fibrosa fasciculada a fibrosa de diferentes tamaños; de tallo trepador con 20–30 nudos a arbustivo con 5–12 nudos; de entrenudos largos de 10–20 cm a cortos de 2–5 cm; de foliolos pequeños o intermedios a ...

  7. Las plantas de frejol presentan hojas simples y compuestas. Las simples, que se denominan también primarias, son las que se forman en la semilla durante la embriogénesis. Son opuestas, unifoliadas, auriculadas, acuminadas y sólo se presentan en el segundo nudo del tallo principal, a continuación del nudo cotiledonar.