Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de ene. de 2017 · La acrofobia, o el miedo a las alturas que resulta extremo, es uno de esos tipos de fobias que, en diferentes grados de intensidad, asalta a algunas personas cuando están cerca de un precipicio o una pendiente pronunciada o incluso cuando se la imaginan.

  2. La fobia a las alturas es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por el miedo desproporcionado e irracional a estar en lugares elevados, tales como edificios altos, puentes, aviones, entre otros. Esta fobia puede causar una fuerte ansiedad y sensación de peligro inminente incluso en situaciones de riesgo mínimo.

  3. La acrofobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo irracional y extremo a las alturas. Desde la perspectiva de la psicología, este temor puede generar una serie de respuestas físicas y cognitivas que afectan la calidad de vida de quienes lo experimentan.

  4. 21 de mar. de 2023 · El nombre del miedo a las alturas se llama acrofobia y su significado tiene que ver con la ansiedad que provoca el miedo que se siente al estar en lugares altos. Es importante aclarar que la fobia a la altura no tiene nada que ver con el miedo natural al estar en grandes alturas, ya que este último se relaciona con el sentido común y la ...

  5. 12 de mar. de 2019 · La ACROFOBIA es una fobia específica que supone un MIEDO desadaptativo a las ALTURAS. Encontrarás la diferencia con el vértigo, las diversas CAUSAS, los principales SÍNTOMAS y el TRATAMIENTO eficaz.

  6. La fobia a las alturas, conocida en términos clínicos como acrofobia, es más que un simple temor o nerviosismo al enfrentarse a una gran altura. Es una sensación intensa y, a menudo, paralizante, que puede surgir incluso en situaciones donde no existe un riesgo real de caída.

  7. 27 de oct. de 2021 · La acrofobia se define como el miedo irracional a las alturas o a caerse de. El significado de este término proviene del griego “akra”, que significa altura, y “fobia”, que significa miedo. Ante una altura considerable es muy común sentir cierta intranquilidad.