Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Santo Tomás de Aquino (en italiano, Tommaso d'Aquino; Roccasecca, [1] 1224/1225-Abadía de Fossanova, 7 de marzo de 1274) fue un presbítero, fraile, teólogo, filósofo y jurista católico perteneciente a la Orden de Predicadores, es considerado el principal representante de la enseñanza escolástica [2] y una de las mayores figuras de la ...

  2. 14 de ene. de 2022 · Última edición el 14 de enero de 2022 . Santo Tomas de Aquino (1225-1274) fue un teólogo, doctor de la Iglesia, fraile dominico, sacerdote católico y uno de los filósofos más influyentes del escolasticismo, que ejerció una notable influencia en la teología cristiana, sobre todo en la Iglesia católica.

  3. 27 de ene. de 2014 · La egregia figura de Santo Tomás (†1274), como referente de varias escuelas de pensamiento, por haber sido una de las grandes personalidades de la filosofía y la teología, posee también un sobresaliente interés desde el punto de vista de las artes, pues los partidarios de la escolástica lo consideran el mayor filósofo y estético de la misma.

  4. Quién fue Santo Tomás de Aquino. Santo Tomás de Aquino, también conocido como el Doctor Angélico, fue un teólogo y filósofo italiano del siglo XIII. Es considerado uno de los más grandes pensadores de la Iglesia católica y su filosofía ha tenido una influencia duradera en la historia del pensamiento occidental.

  5. 28 de sept. de 2023 · Santo Tomás de Aquino. Te contamos quién fue santo Tomás y cuáles fueron sus aportes a la filosofía. Además, su relación con la teología y la razón. Santo Tomás nació en Roccasecca, cerca de Aquino, lugar del que toma su nombre.

  6. Santo Tomás de Aquino fue un importante filósofo y teólogo de la Alta Edad Media quien también integró el sistema de filosofía de Aristóteles, el concepto de ley natural y la teología de los cristianos con el objetivo de crear el tomismo, una síntesis filosófica y teológica de las ciencias humanas.

  7. 30 de jun. de 2023 · Tomás de Aquino nació en Roccasecca, cerca de Nápoles, a finales de 1224 o principios de 1225. Era hijo de Landolfo, conde de Aquino, y, como era habitual en aquella época, a los cinco años fue internado en la abadía de Monte Cassino, donde hizo sus primeros estudios hasta que Federico II expulsó a los monjes en 1239.