Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. DEFINICION. • Histoparasitosis producida por protozoos del genero leishmania, de localización intracelular (macrófagos), caracterizada por lesiones cutánea, mucosas o viscerales y transmitida por la picadura del phlebotomus y lutzomia. Existen reservorios domésticos y silvestres por lo que puede considerarse como una zoonosis.

  2. El documento detalla: Presentación, introducción, introducción a los métodos de diagnóstico de leishmaniasis, métodos parasitológicos de diagnóstico de leishmaniasis, cultivo de Leishmaniasis, inoculación en hamsters, diagnóstico histopatológica, intradermo reacción de montenegro, técnica de inmunoabsorción enzimática (ELISA ...

  3. Prueba de Montenegro o Leishmania: esta es una prueba inmunológica de hipersensibilidad retardada semejante a la PPD (prueba de la tuberculina) con alta sensibilidad y especificidad; sin embargo, no permite establecer una diferencia entre infección actual o pasada.

  4. Los ensayos basados en PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de material aspirado de la médula ósea, el bazo o los ganglios linfáticos en pacientes con leishmaniasis visceral, o de biopsia, material aspirado o citología por impronta de una lesión cutánea ayudan a diagnosticar la leishmaniasis.

  5. Se llevan a cabo exámenes, cultivos o pruebas para detectar material genético (ADN) de Leishmania y determinar si las muestras contienen Leishmania. Los análisis de sangre para detectar anticuerpos contra Leishmania pueden ayudar en ocasiones a los médicos a diagnosticar la leishmaniasis visceral.

  6. El cuadro clínico de la infección por Leishmania depende de varios factores, como la especie de parásito, la virulencia de la cepa y las predisposiciones genéticas, la variabilidad de la respuesta inmune y el estado nutricional del huésped.

  7. La leishmanina es una prueba de orientación que jamás debe ser usada como prueba diagnóstica, ya que lo que nos indica es una respuesta celular ante el posible contacto con el parásito.