Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de ene. de 2021 · En esta lección de unPROFESOR vamos a hablar sobre Quevedo y Góngora, sus diferencias y su rivalidad tan estudiada en la historia de la literatura española. Una rivalidad que surgió como duelo literario y que tiene su origen en el 1601 en la ciudad de Valladolid. ¡Aquí te lo contamos todo!

  2. La enemistad entre Góngora y Quevedo ha marcado la historia de la literatura española. 📖 Conoce las raíces de su disputa en nuestro artículo.

  3. 29 de may. de 2020 · LA ENEMISTAD ENTRE QUEVEDO Y GÓNGORA. Es bien conocida la enemistad entre estos dos genios de la literatura. Para saber más sobre ello, tenéis este vídeo y una viñeta humorística que representa gráficamente la citada enemistad.

  4. Quevedo se centró en la crítica social y política, mostrando su visión pesimista del mundo y señalando la vanidad y la hipocresía de la sociedad de su época. Sus poemas a menudo reflejan su indignación contra la injusticia y la corrupción. Un ejemplo notable es su soneto "A la justicia": "Dichoso aquel a quien el cielo dio,

  5. 16 de jul. de 2013 · Góngora y Quevedo. Crónica de una hostilidad. Por MIGUEL ÁNGEL MONTANARO. Los siglos XVI y XVII fueron para España dos centurias irrepetibles. Una época –a diferencia de la actual–, en la que todos sabían cual era su sitio; como dijo cierta reina: “los capitanes en los cuarteles, los prelados en sus iglesias y los asesinos en la ...

  6. 11 de jul. de 2016 · Góngora, junto a Lope de Vega y (su archienemigo) Quevedo, son los nombres que sostienen el llamado Siglo de Oro de la Poesía Española. Sus vidas se cruzaron en el barrio de las Letras, en el corazón de Madrid, donde los tres, y otros autores como Cervantes, tuvieron su residencia durante años.

  7. Góngora llegó a la capital castellana en 1603, y lo hizo atraído por el aroma del poder: la corte se había trasladado allí y pretendía obtener, gracias a su amistad con el duque de Lerma, el título de capellán real. Quevedo, entonces veinteañero, llevaba avecindado en esas mismas calles desde 1601, cuando inició sus estudios en la universidad.