Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Terror Blanco denomina en Francia dos episodios de represión y terror llevados a cabo por monárquicos y antijacobinos el primero, y por conservadores antibonapartistas el segundo, contra sus oponentes. Su color emblemático era el blanco, por ser este el color de la monarquía borbónica. [1]

  2. La expresión Terror Blanco puede designar periodos de represión, persecución o acciones violentas cometidas por fuerzas monárquicas o conservadoras como parte de una contrarrevolución. Puede referirse concretamente a:

  3. El Terror Blanco fue una violenta reacción al Reinado del Terror, que había intentado purgar Francia de antirrevolucionarios. Significado del Terror Blanco. El Terror Blanco, por su parte, se dirigió contra quienes tenían ideas revolucionarias radicales y habían convocado estas ejecuciones masivas.

  4. Terror Blanco (Rusia) Apariencia. ocultar. Con el nombre de Terror Blanco se conoce a la violencia de masas y a las atrocidades perpetradas contra la población, durante la Revolución rusa y la Guerra civil rusa, por el Ejército Blanco, algunos ejércitos extranjeros y los oponentes al gobierno soviético.

  5. El terror blanco fue muy duro en Zaragoza y Córdoba, en la primera línea de combate, así como en general en toda Andalucía y sobre todo en Málaga, donde hubo una represión previa cuando estaba controlada por el Frente Popular.

  6. El Terror Blanco denomina en Francia dos episodios de represión y terror llevados a cabo por monárquicos y antijacobinos el primero, y por conservadores antibonapartistas el segundo, contra sus oponentes. Su color emblemático era el blanco, por ser este el color de la monarquía borbónica.

  7. 12 de feb. de 2021 · A partir de 1795, la violencia contrarrevolucionaria contra supuestos traidores, enemigos del pueblo, comunistas o quintas columnas ha sido un tropo recurrente; un hilo que conecta el terror blanco de 1815 con el desatado en Rusia, Bulgaria, Finlandia o, más tarde, Grecia e incluso Taiwán en el siglo XX.