Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano.

  2. El proceso de digestión comienza en la boca, donde los dientes muelen la comida y las enzimas de la saliva comienzan a descomponer los carbohidratos. Luego, el alimento pasa por el esófago hasta llegar al estómago, donde se mezcla con ácidos y enzimas que continúan descomponiéndolo.

  3. El sistema digestivo ingiere y digiere alimentos, absorbe los nutrientes liberados y excreta componentes alimentarios que son indigeribles. Las seis actividades involucradas en este proceso son la ingestión, la motilidad, la digestión mecánica, la digestión química, la absorción y la defecación.

  4. La digestión es el proceso de transformación por hidrólisis de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica o química. [1]

  5. La digestión química comienza con la liberación de enzimas en la saliva, y continúa en el estómago y los intestinos. Durante la absorción, los nutrientes que provienen de los alimentos pasan a través de la pared del intestino delgado y hacia el torrente sanguíneo.

  6. La digestión en el ser humano es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y mantener los tejidos.

  7. En la digestión química, las enzimas descomponen los alimentos en las pequeñas moléculas que el cuerpo puede usar. Es importante descomponer las macromoléculas en fragmentos más pequeños que sean de tamaño adecuado para su absorción a través de las membranas celulares.

  1. Otras búsquedas realizadas