Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El prestamista es la figura que presta el dinero, es decir, la que concede el préstamo. Esta parte adquirirá una serie de derechos sobre el prestatario, como el de recibir la devolución del préstamo o el derecho al favor judicial en caso de impago de la deuda.

  2. El prestamista es la persona o entidad que facilita una determinada cantidad de dinero, en forma de crédito o préstamo, con el compromiso de la otra parte (o prestatario) de que este será devuelto, junto a los intereses, según las condiciones acordadas por contrato.

  3. Hace 1 día · Un aval proporciona una capa adicional de seguridad para el prestamista. Si el prestatario no cumple con sus obligaciones de pago, el aval se hace responsable de pagar la deuda. Esto reduce el riesgo para el prestamista y facilita la obtención de préstamos. Facilitar el acceso al crédito. Tener un aval puede ayudar a las personas a acceder a ...

  4. El prestamista es la persona o entidad que facilita una cantidad específica de dinero en forma de crédito o préstamo. Su compromiso radica en que la otra parte, es decir, el prestatario, devuelva esta cantidad junto con los intereses acordados según las condiciones estipuladas en el contrato.

  5. 7 de mar. de 2024 · El prestatario es quien utiliza los fondos prestados para financiar sus proyectos, necesidades o inversiones. La principal diferencia entre un prestamista y un prestatario es que el primero es quien presta el dinero, mientras que el segundo es quien recibe el dinero prestado.

  6. 13 de oct. de 2023 · En el contrato de mutuo o préstamo simple, intervienen dos partes fundamentales: el prestamista (o mutuante) y el prestatario (o mutuario). El prestamista es quien entrega el dinero o la cosa fungible, mientras que el prestatario es quien recibe estos recursos y se compromete a devolver una cantidad equivalente de la misma especie y ...

  7. Denominamos prestamista a la persona física o jurídica que presta el dinero o capital a cambio de que sea devuelto dentro de un plazo acordado. Además, el prestamista suele cobrar unos intereses a la hora de realizar la prestación del capital, siendo ese el beneficio que se lleva.