Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de jul. de 2021 · ¿Qué es el poder judicial? El poder judicial es uno de los tres poderes públicos en que tradicionalmente se organiza el Estado, de acuerdo a la teoría de la separación de poderes de Montaigne. El poder judicial es el encargado de velar por el cumplimiento de la Ley.

  2. 29 de nov. de 2021 · Sociedad. 29 Nov 2021 | 12:28 h. Poder Judicial del Perú: ¿qué es, cómo se integra y quién la preside? Revisa cuáles son las funciones del Poder Judicial y cómo está organizada esta...

  3. 17 de feb. de 2019 · Te explicamos qué es el Poder Judicial, quiénes lo conforman y cómo es su estructura. Además, cuáles son sus características y funciones. El poder judicial representa la máxima autoridad en asuntos jurídicos o legales. ¿Qué es el Poder Judicial? Se denomina poder judicial al poder público encargado de hacer cumplir la ley.

  4. El Poder Judicial, representado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Según la Constitución y las leyes, el Poder Judicial tiene la función de ejercer la administración de justicia a través de sus diferentes instancias: Salas Supremas, Salas Superiores, Juzgados. Aspecto Jurisdiccional Funcionamiento del Poder Judicial Dentro ...

  5. El poder judicial es la facultad estatal que permite la administración de justicia a través de la aplicación de las leyes. De este modo, el Estado resuelve litigios, protege los derechos de los ciudadanos y hace cumplir las obligaciones y responsabilidades inherentes a cada parte de la sociedad.

  6. El Poder Judicial es uno de los tres poderes que, según la Constitución Política del Perú, conforman el Estado Peruano. El Poder Judicial está integrado por órganos jurisdiccionales jerárquicamente organizados y ejerce la potestad de administrar justicia en nombre de la Nación.

  7. guiente, afirma el citado autor la necesidad de que el concepto de ju-risdicción se base en la realidad de nuestro país y de nuestro tiempo. En el mismo sentido, GIMENO SENDRA resalta la vinculación del Poder Judicial con el Estado y por ello, “en consecuencia, ha de sufrir las convulsiones de la Historia”.