Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Paremia. Tipo: Refrán. Idioma: Español. Enunciado: El perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Ideas clave: Intromisión - Oficios. Significado: Reprende a quien no disfruta de algo y además impide que otros lo hagan. Marcador de uso: De uso actual.

    • Deutsch

      Deutsch - El perro del hortelano, que ni come ni deja comer

    • GRC

      GRC - El perro del hortelano, que ni come ni deja comer

    • FR

      Paremia. Idioma: Français Enunciado: Le chien du jardinier...

    • Griego Moderno

      Paremia. Idioma: Ελληνικά Enunciado: Μήτ' ο σκύλος τρώγει τ'...

    • EU

      Variantes. Enunciado: Zakurrak ez zahia jan, ez oiloer utzi...

    • GL

      Variantes. Enunciado: O can do hortelán non come as verzas...

    • PT

      Variantes. Enunciado: Nem come, nem deixa comer (Machado1996...

    • RO

      Variantes. Enunciado: Câinele şade pe fân - nici mănâncă,...

  2. En definitiva, el refrán "el perro del hortelano" se refiere a una persona que ni come ni deja comer, impidiendo que otros disfruten de algo sin un motivo justificado. ¿Cuál es el origen de este refrán? El refrán es una expresión popular que ha sido transmitida de generación en generación y que encierra un mensaje o enseñanza.

  3. 27 de may. de 2007 · Normalmente los refranes se construyen con pareados, a veces, se trasforman (ni come ni deja comer) y otras, se trata de volver al pareado (ni come él ni deja comer al amo), pero el refrán original dice: Como el perro del hortelano, ni para él ni para su hermano.

  4. Procede por una expresión idiomática: «Ser como el perro del hortelano, que no come ni deja comer»; el perro es un animal no vegetariano que no come las verduras del huerto de su amo, pero no deja que los otros animales las coman.

  5. Este refrán alude a la gente envidiosa que no disfruta de un bien, ni permite que otros lo hagan. El origen está en la fábula de Esopo «El perro envidioso», donde un perro cuida un huerto para su amo, y aleja a todos los animales que se acercan a comer de él, por lo que un buey le recrimina que sin ser herbívoro esté impidiendo a otros ...

  6. 8 de sept. de 2023 · La expresión «ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer» es un modismo en el idioma español que se utiliza para describir a una persona que, en lugar de actuar de manera beneficiosa o constructiva, opta por interferir o entorpecer las acciones de los demás sin aportar nada positivo.

  7. Procede por una expresión idiomática: «Ser como el perro del hortelano, que no come ni deja comer». Toda la frase se refiere al argumento de la obra y significa que la condesa Diana no puede amar a Teodoro y por eso, no le deja amar ni ser amado por cualquier otra persona. MENÚ RÁPIDO. 1.- Personajes de El perro del hortelano. 1.1.