Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los profetas eran reconocidos por el pueblo como portavoces de Dios debido a la autenticidad de sus mensajes y la precisión de sus predicciones. Además, sus mensajes estaban en línea con la enseñanza de la Torah y los mandamientos de Dios.

  2. Los profetas eran considerados mensajeros de Dios y se les otorgaba la autoridad para hablar en su nombre, declarando su voluntad y advirtiendo contra la desobediencia. La función principal de los profetas era proclamar la palabra de Dios y exhortar al pueblo a cumplir con los mandamientos y los caminos de Dios.

  3. El Mensaje Social de los profetas. Muchos libros modernos acerca de los profetas hacen gran énfasis en su mensaje social, su denunciación de la corrupción política, de la opresión y de la podredumbre moral de la nación.

  4. Un profeta era quien, llamado por Dios y lleno de Su Espíritu, les transmitía la palabra del Señor a las personas que de una u otra forma se habían distanciado de Dios. En cierto sentido, un profeta es un predicador.

  5. Un profeta en el Antiguo Testamento era alguien que Dios usaba para comunicar Su mensaje al mundo. A los profetas también se les llamaba "videntes" porque podían "ver", espiritualmente hablando, ya que Dios les daba una visión (1 Samuel 9:9).

  6. Esta guía cronológica nos permite apreciar cómo se despliega el mensaje divino a través de los siglos, desde Moisés hasta Malaquías, y cómo cada profeta contribuye a la totalidad de la revelación de Dios a su pueblo.

  7. Los profetas ocupan las páginas de la historia de Israel. Moisés fue el profeta de Dios usado para rescatar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y para guiarlos posteriormente a la tierra que Dios les había prometido. Una y otra vez, estas personas se alejaban de Dios.