Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de nov. de 2022 · animales. Así es el gato ‘fantasma’ de los Andes, el felino de las altas cumbres que está en peligro de extinción. Andrea Fischer 21 noviembre, 2022. Crédito: Cristian Sepúlveda, Alianza Gato Andino. El gato de Los Andes se ha adaptado tan bien a su entorno, que se ha vuelto prácticamente invisible para la mirada humana. Esquivo. Reservado.

  2. 7 de feb. de 2020 · Pese a ello, la mayoría nunca ha visto a este felino en vivo. Es más sencillo observar fotografías o vestigios de esta especie, como los cráneos en los museos o los petroglifos grabados por ...

  3. 3 de may. de 2022 · El gato andino vive en zonas montañosas de Argentina, Chile, Perú y Bolivia. O, al menos, así se cree que lo sigue haciendo. El gato andino (Leopardus jacobita) es una rara especie cuyo cuerpo es mayor que el de un gato común.

  4. El gato andino (Leopardus jacobita), [2] también conocido como titi (del aimara), [3] chinchay, osjo (del quechua Ushqu), gato lince o gato sagrado del Valle de Elqui, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.

  5. 8 de ago. de 2023 · La minería y los perros pastores son las principales amenazas para el gato andino, la especie en mayor riesgo y con menos políticas de protección en los cuatro países donde habita: Perú, Bolivia, Chile y Argentina. La caza del gato andino para rituales ha ido decayendo, pero continúan las matanzas del animal como resultado de las ...

  6. 7 de feb. de 2020 · Pese a ello, la mayoría nunca ha visto a este felino en vivo. Es más sencillo observar fotografías o vestigios de esta especie, como los cráneos en los museos o los petroglifos grabados por distintas culturas altoandinas que representaban, en la roca, al espíritu protector de la montaña.

  7. 19 de nov. de 2022 · Algo más grande que el gato doméstico, este misterioso animal salvaje habita en las regiones frías y áridas de los altos Andes de Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Se ha adaptado a su hábitat de tal forma que se ha vuelto prácticamente invisible. De hecho, muy pocos investigadores lo han visto cara a cara.