Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Domiciano persiguió a los cristianos con el objetivo de eliminar cualquier influencia que pudieran tener en el imperio y mantener la unidad religiosa bajo el culto al emperador. Contexto histórico. Domiciano ascendió al trono en el año 81 d.C., sucediendo a su hermano Tito.

  2. En el año 81 Domiciano sucedió al emperador Tito. Al principio, su reino fue tan benigno hacia la nueva fe como lo habían sido los reinos de sus antecesores. Pero hacia el final de su reino se desató de nuevo la persecución. No sabemos a ciencia cierta por qué Domiciano persiguió a los cristianos.

  3. En el S. III dicha perspectiva fue estimulada a través de los escritos de Eusebio de Cesárea y de otros historiadores eclesiásticos, quienes lo consideran uno de los primeros perseguidores de los cristianos.

  4. 13 de mar. de 2019 · En el año 81 Domiciano sucedió al emperador Tito. Al principio, su reino fue tan benigno hacia la nueva fe como lo habían sido los reinos de sus antecesores. Pero hacia el final de su reino se desató de nuevo la persecución. No sabemos a ciencia cierta por qué Domiciano persiguió a los cristianos.

  5. El Edicto de Domiciano estaba diseñado para perseguir y castigar a los cristianos que se negaban a adorar a los dioses del estado. Tenía como objetivo frenar el crecimiento de esta religión y mantener la autoridad y el poder del emperador como líder supremo del Imperio Romano. Contenido del Edicto de Domiciano.

  6. 13 de may. de 2014 · El emperador Domiciano, de natural inclinado a la crueldad, dio muerte primero a su hermano, y luego suscitó la segunda persecución contra los cristianos. En su furor dio muerte a algunos senadores romanos, a algunos por malicia, y a otros para confiscar sus fincas. Luego mandó que todos los pertenecientes al linaje de David fueran ejecutados.

  7. Otro emperador que se recuerda por su crueldad con los cristianos fue Domiciano, entre los años 81 y 96. Entre los numerosos cristianos martirizados durante esta persecución estaban Simeón, obispo de Jerusalén, que fue crucificado.