Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La dinastía Song (chino medio: 宋朝 *SowngH trjew; chino moderno: 宋朝, pinyin: Sòng Cháo, Wade-Giles: Song 4 ch'ao 1) fue una dinastía gobernante en China entre los años 960 y 1279; que sucedió al periodo de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos y fue sucedida por la dinastía Yuan.

  2. En la dinastía Song de China, surgieron destacados pintores cuya obra se centraba en la representación de la naturaleza. Estos artistas, como Li Dang, Ma Yuan y Xia Gui, desarrollaron un enfoque único y cautivador para capturar la belleza del entorno natural en sus pinturas de paisajes.

  3. La dinastía Song se divide en dos periodos bien diferenciados: el Song del Norte (Bei Song) (960-1127), con sede en Bianjing (actual Kaifeng), que controlaba gran parte del interior de China; y el Song del Sur (Nan Song) (1127-1279), con sede en Lin’an (actual Hangzhou).

  4. La pintura de letrados, que se apareció por primera vez en la dinastía Tang, se convirtió en una tendencia artística enorme a mediados de la dinastía Song del Norte. En ese momento, la conservación, colección y evaluación de la pintura fueron populares entre los literatos y funcionarios.

  5. La dinastía Song gobernó China entre 960 y 1279 d.C y se divide en dos períodos distintos, Norte y Sur. Durante la Canción del Norte (960—1127), la capital se encontraba en la ciudad norteña de Bianjing (ahora Kaifeng) y la dinastía controlaba la mayor parte de lo que hoy es China Oriental.

  6. La dinastía Song tuvo dos reinados distintos; el Song del Norte desde 960 CE — 1127 CE, que controlaba la mayor parte del interior de China, y el Song del Sur en 1127 CE — 1279 CE gobernando en las regiones del sur. Durante la dinastía Song total, la población se duplicó a más de 100 millones.

  7. La dinastía Song del Norte, reinante desde el siglo X al XI, determina las formas que imperarán en la pintura de paisaje hasta el final de la pintura tradicional, ya en el siglo XX. Emplean con preferencia el formato del rollo vertical, en el cual conjugan los tres elementos del paisaje: las montañas, el agua y el elemento humano.