Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué son los gases de efecto invernadero y cuáles son sus efectos? El dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero clave que impulsa el cambio climático global, sigue aumentando cada mes. Descubre el peligroso papel que desempeñan éste y otros gases en el cambio climático.

  2. 23 de mar. de 2023 · La UE quiere reducir de manera drástica los gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático. El más conocido es el dióxido de carbono (CO2), pero otros, presentes en la atmósfera en menor medida, pueden contribuir todavía más al calentamiento global.

  3. 27 de nov. de 2020 · El gas de efecto invernadero más conocido es el dióxido de carbono (CO2). Este ingresa a la atmósfera por la quema de combustibles fósiles como el carbón, el gas natural y el petróleo, o...

  4. 10 de dic. de 2020 · Por ello, es fundamental sustituir aquellas actividades y procesos humanos que los producen por otros que sean libres de emisiones de estos gases. Dióxido de carbono (CO2) Se trata con diferencia del gas de efecto invernadero que más ha aumentado en los últimos siglos en la atmósfera.

  5. 4 de mar. de 2022 · Dióxido de carbono (CO2). Si preguntamos cuáles son los gases de efecto invernadero, el CO2 es el primero que viene a la mente. De los gases de efecto invernadero, este es el más importante porque es el que más se asocia a actividades humanas, y el principal responsable de este efecto.

  6. 30 de may. de 2024 · Dióxido de carbono (CO 2): El dióxido de carbono ingresa a la atmósfera a través de la quema de combustibles fósiles (carbón, gas natural y petróleo), residuos sólidos, árboles y otros materiales biológicos; y también como resultado de ciertas reacciones químicas (p. ej.: fabricación de cemento).

  7. Un gas de efecto invernadero (GEI) es un gas que absorbe y emite radiación dentro del rango infrarrojo. Este proceso es la fundamental causa del efecto invernadero. [1] Los principales GEI en la atmósfera terrestre son el vapor de agua (H 2 O), el dióxido de carbono (CO 2), el metano (CH 4), el óxido nitroso (N 2 O) y el ozono (O 3). [2]