Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de sept. de 2022 · Se forma por la reacción con la luz solar (reacción fotoquímica) de contaminantes como los óxidos de nitrógeno de las emisiones de los vehículos y la industria y los compuestos orgánicos volátiles emitidos por los vehículos, los disolventes y la industria” y no debe confundirse con la capa de ozono.

  2. El óxido nitroso ocupa una parte relativamente pequeña de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (alrededor del 6%), pero es 264 veces más potente que el dióxido de carbono a lo largo de 20 años, y su vida útil en la atmósfera supera el siglo, según el IPCC.

  3. 5 de ago. de 2022 · Entre ellas están el CO2, monóxido de carbono, dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno. Igualmente, emiten compuestos orgánicos volátiles como el benceno y se desprenden partículas de carbono elemental, sulfatos de azufre, metales pesados y diversas partículas orgánicas. – Quema de combustibles fósiles Petróleo

  4. Dióxido de carbono (CO2) Monóxido de carbono (CO) Óxidos de nitrógeno (NOx) Óxidos de azufre (SOx) Partículas suspendidas en el aire (PM) Hidrocarburos. Ozono troposférico (O3) Impacto de la contaminación atmosférica en la salud. La contaminación atmosférica puede tener graves consecuencias para la salud humana.

  5. Los óxidos de azufre (SO 2) y los óxidos de nitrógeno (NOx) son los principales compuestos precursores de lluvia ácida, sin embargo, en este fenómeno participan otros compuestos de cloro, amoniaco y compuestos orgánicos volátiles (COV), entre otros.

  6. 19 de may. de 2022 · Dióxido de carbono CO2. El dióxido de carbono es uno de los gases traza más comunes e importantes en el sistema atmósfera-océano-Tierra, es el más importante GEI asociado a actividades humanas y el segundo gas más importante en el calentamiento global después del vapor de agua. Metano CH4

  7. 24 de ene. de 2022 · Hay que tener en cuenta que la lluvia contiene dióxido de carbono, así como cualquier otra forma de agua ambiental como la nieve, el hielo o la niebla. Esto hace que de por sí esta agua sea un poco ácida, sobre un pH de 5,6, pero la lluvia ácida tiene un pH de 5, pudiendo llegar hasta uno de 3 cuando es muy ácida.