Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de jun. de 2020 · Una de las “Cinco Grandes”, la extinción del Devónico cambió los mares para siempre, destruyó los primeros bosques y estuvo a punto de frustrar la conquista de la tierra firme por parte de los vertebrados.

  2. Los fósiles indican que las aguas del Devónico bullían de vida. Había alas, lirios de mar y arrecifes de coral. Los gusanos y los trilobites excavaban en el fango del fondo de lagos y océanos, aunque estos últimos llevaban en la Tierra más de 200 millones de años, pero fueron perdiendo su población.

  3. La nueva vida que florecía sobre la tierra aparentemente se libró de los peores efectos de la extinción masiva que acabó con el Devónico. Las víctimas principales fueron las criaturas marinas, de las que desaparecieron hasta el 70 por ciento de las especies.

  4. El Devónico es un sistema y periodo de la escala temporal geológica que pertenece a la Era Paleozoica; esta se divide en seis periodos de los que el Devónico ocupa el cuarto lugar, siguiendo al Silúrico y precediendo al Carbonífero.

  5. 15 de dic. de 2022 · El periodo Devónico es una de las cinco subdivisiones de la Era Paleozoica. Duró unos 56 millones de años, en los cuales el planeta experimentó una gran cantidad de cambios a nivel geológico, y se desarrolló la biodiversidad.

  6. Los graptolitos eran gusanos marinos coloniales relacionados con los gusanos bellota de hoy en día. El final del Devónico se define como la aparición del conodonte (vertebrado parecido a una anguila) Siphonodella sulcata. El período Devónico se caracterizó por mares profundos habitados por especies de peces cada vez más diversificadas.

  7. Este período Devónico es conocido como la expansión de los peces, tales como los placodermos (antepasados de los tiburones) o los actinopterigios, que viven en los océanos actuales como vertebrados marinos.