Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las nociones de cuerpo (aplicada a los seres vivos y, particularmente, al hombre) y de alma aparecen como correlativas ya desde antiguo, aunque dándose, en general, una preeminencia al alma como algo que es posible entender sin el cuerpo, mientras que éste sin aquélla sería solamente un cadáver o un autómata.

    • Averroístas

      Normalmente se designa con este nombre, no la filosofía...

    • Caverna

      Famosísimo texto de Platón que expone bajo la forma de mito...

    • Espiritualistas

      El espiritualismo francés, mediante su relación con el...

  2. El cuerpo es la parte visible y externa de nuestro ser, y contiene el alma. Nuestra alma es el vaso que contiene nuestro espíritu. A continuación se muestra un diagrama simple de tres círculos concéntricos que ilustran estas tres partes.

  3. 30 de ago. de 2022 · Según la teología (el estudio de Dios), el alma es una parte del individuo que contiene una porción divina y que se cree que sobrevive a la muerte del cuerpo. Alma es usada también para referirse a: la fuerza vital de algo, como el alma del proyecto; la energía o pasión con que se hace algo, como, por ejemplo, metió el gol con alma; o.

  4. 2 de dic. de 2015 · La Iglesia enseña con toda claridad que no son dos almas, sino cuerpo y alma. Existe, sin embargo, una única alma humana, el lugar donde habita Dios. Se trata del “espíritu”, es...

  5. Por ello, no es probable que el alma sea algo completamente separado al cuerpo. Así pues, el cuerpo y el alma constituyen una única sustancia, y la relación entre ellas dos es igual a la de la materia y forma. El alma es la forma del cuerpo al igual que el cuerpo la materia del alma.

  6. 3 de nov. de 2023 · La dualidad entre el cuerpo y el alma es un concepto filosófico que ha sido explorado a lo largo de la historia por diversas escuelas de pensamiento. Se refiere a la idea de que el ser humano está compuesto por dos entidades distintas pero interconectadas: el cuerpo físico y el alma o espíritu.

  7. unidad ontológica de cuerpo y alma en pro de salvar la diferencia entre ambos exigida por el hilemorfismo. Nuestra interpretación del planteo aristotélico se basa en la afirmación de la unidad de cuerpo y alma en sentido fuerte subrayando la distinción