Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La misión del Papa es la confiada a Pedro, según los Evangelios: Jesucristo le dio las “llaves del Reino de los Cielos”, con el poder de “atar y desatar” (cfr. Mt 16, 19), para “confirmar a los hermanos en la fe” (cfr. Lc 22, 32) y “apacentar su rebaño” (cfr. Jn 21, 15-17). O sea, es un servicio a la unidad de la Iglesia en la fe y en la comunión.

  2. La misión del Papa en la Iglesia católica es multifacética y abarca varios aspectos. El Papa es considerado el líder espiritual y el jefe supremo de la Iglesia católica. Algunas de las principales responsabilidades y roles del Papa incluyen:

  3. 21 de ago. de 2017 · Si tienes hijos, Dios también te ha encomendado una misión. Cuidarlos, hacer de ellos personas de bien, que se valgan en la vida con ejemplaridad. Que aprendan a amar a Dios y aspiren en todo momento hacer su santa voluntad. Te toca darles buen ejemplo porque al final, de alguna manera, serán como tú.

  4. 13 de feb. de 2019 · El Papa, Obispo de Roma y sucesor de san Pedro, es el perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad de la Iglesia. Es el Vicario de Cristo, cabeza del colegio de los obispos y pastor de toda la Iglesia, sobre la que tiene, por institución divina, la potestad plena, suprema, inmediata y universal.

  5. La misión de la Iglesia, destinada a todas las personas de buena voluntad, está fundada sobre la fuerza transformadora del Evangelio. El Evangelio es la Buena Nueva que trae consigo una alegría contagiosa, porque contiene y ofrece una vida nueva: la de Cristo resucitado, el cual, comunicando su Espíritu dador de vida, se convierte en Camino, Verdad y Vida por nosotros (cf. Jn 14,6). Es ...

  6. 21 de may. de 2020 · Fundamentos de la misión. Francisco recuerda que el "rasgo genético más íntimo" de la misión de la Iglesia es "ser obra del Espíritu Santo y no una consecuencia de nuestras reflexiones e intenciones". Recibir la alegría del Espíritu "es una gracia" y es "la única fuerza que podemos tener para predicar el Evangelio".

  7. Así, nuestra misión radica en la paternidad de Dios y en la maternidad de la Iglesia, porque el envío manifestado por Jesús en el mandato pascual es inherente al bautismo: como el Padre me ha enviado así también os envío yo, llenos del Espíritu Santo para la reconciliación del mundo (cf. Jn 20,19-23; Mt 28,16-20).

  1. Otras búsquedas realizadas