Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. CPRE es la abreviación de colangiopancreatografía retrógada endoscópica. Es un procedimiento para examinar los conductos biliares y pancreáticos. Se realiza a través de un endoscopio. Los conductos biliares son las vías que llevan la bilis desde el hígado hasta la vesícula y el intestino delgado.

  2. La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un procedimiento que combina la endoscopia gastrointestinal de la parte superior del aparato digestivo y radiografías para tratar los problemas de los conductos biliares y pancreáticos.

  3. La CPRE tiene especial indicación en la ictericia obstructiva, como por ejemplo en la coledocolitiasis y las estenosis, pudiendo definir la etiología y topografía de la obstrucción. Un estudio realizado por Pasanen y col. demostró que la CPRE permitió diferenciar entre causas obstructivas y no obstructivas en hasta un 90% de las veces (9) .

  4. El estudio diagnóstico y terapéutico del páncreas y la vía biliar ( colangiopancreatografía retrógrada endoscópica ), combina la endoscopia con los Rayos X para su realización; el gastroenterólogo es el especialista que suele practicarlo. Se suele abreviar CPRE o ERCP (del inglés Endoscopic Retrograde Cholangiopancreatography).

  5. 9 de sept. de 2019 · La CPRE se usa para tratar cálculos, tumores o áreas estrechas de los conductos biliares. ¿En qué consiste este procedimiento? Se le colocará una vía intravenosa en el brazo. Usted se acostará boca abajo o sobre el lado izquierdo para el examen. Se le administrarán medicamentos para relajarlo o sedarlo a través de la vía intravenosa.

  6. 21 de oct. de 2015 · ¿Qué es la CPRE? La colangiopancreatografía endoscópica retrógrada (CPRE) es una intervención diagnóstica y terapéutica invasiva llevada a cabo por especialistas en Aparato digestivo. En concreto, la CPRE se ocupa de las enfermedades pancreáticas y los conductos biliares, utilizando técnicas de endoscopia y fluoroscopia. ¿En qué ...

  7. La prueba denominada colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es una intervención mixta endoscópica y radiológica, utilizada para estudiar y, principalmente tratar, las enfermedades de los conductos biliares y del páncreas.