Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Coloboma del iris. Es un agujero o defecto del iris del ojo. La mayoría de los colobomas están presentes desde el nacimiento (congénitos).

  2. Se trata de un agujero o defecto en el iris y se manifiesta como una segunda pupila o en forma de una especie de ranura negra que aparece en el borde de la pupila, confiriéndole una forma irregular. También puede presentarse como una fisura en el iris.

  3. 3 de feb. de 2016 · El coloboma es una condición que se caracteriza por la falta de desarrollo de una parte del ojo, normalmente del iris. Así pues, el coloboma se puede clasificar en varios tipos según la parte afectada del ojo: Coloboma del iris (parte colorida del ojo). Coloboma del párpado.

  4. www.nei.nih.gov › enfermedades-y-afecciones-de-los-ojos › colobomaColoboma | National Eye Institute

    A simple vista: coloboma. Síntomas: nacer sin parte del ojo, pérdida de visión, sensibilidad a la luz. Diagnóstico: examen de ojos. Tratamiento: anteojos, lentes de contacto, dispositivos de ayuda visual, intervención temprana, cirugía (para mejorar la apariencia)

  5. Coloboma del iris. Cuando el coloboma uveal afecta al iris, se conoce como coloboma del iris. El iris es la parte coloreada del ojo que rodea a la pupila, la abertura en el centro del ojo por donde entra la luz. En el coloboma del iris, falta parte del iris, lo que hace que la pupila parezca el ojo de una cerradura o un ojo de gato.

  6. Un coloboma (del griego koloboma, que significa defecto) es un orificio en una de las estructuras del ojo, como el iris, la retina, la coroides o el disco óptico. El coloboma es una anormalidad ocular que ocurre antes del nacimiento. Los colobomas faltan trozos de tejido en las estructuras que forman el ojo.

  7. 26 de abr. de 2024 · Un coloboma es una afección en la que falta tejido normal dentro o alrededor del ojo desde el nacimiento. La palabra coloboma proviene de una palabra griega que significa “mutilado.” El ojo se desarrolla rápidamente durante los primeros tres meses de crecimiento del feto.